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dc.contributor.authorCameron, Claire
dc.date.accessioned2019-10-23T10:15:57Z
dc.date.available2019-10-23T10:15:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCameron, C. (2016). Social Pedagogy in the UK today: findings from evaluations of training and development initiatives. Pedagogía Social. Revista universitaria (27), 199-223es_ES
dc.identifier.issn1139-1723
dc.identifier.issn1989-9742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140138
dc.description.abstract[ES] : En el ReinoUnido, las intervenciones de la pedagogía social aplicadas al lugar de trabajo se han venido desarrollando desde 2007, pero hasta entonces, la pedagogía social ha sido en general desconocida en cuanto a la formación o el entrenamiento en los servicios orientados a la asistencia infantil. Este artículo sintetiza los resultados de diez estudios de evaluación que examinaron intervenciones de pedagogía social en materia de formación y actividades de desarrollo en el cuidado residencial de niños, acogida y otros servicios relacionados. Los descubrimientos se presentan en relación a cuatro tipos de efectos: en la formación de los profesionales, en la organización del aprendizaje, en los niños y en un contexto más amplio. Los resultados son positivos en los cuatro tipos, pero aún de manera más especial en cuanto a los trabajadores y a los niños. La pedagogía social parece validar y redefinir la práctica como reflexiva, relacional divertida, lo que ayuda a los niños a madurar en centros de atención pública. Un factor clave en el impacto positivo de la formación de la pedagogía social puede ser el estilo de aprendizaje experimental adoptado por los formadores. [EN] : Since 2007, workplace based social pedagogic intervention has been taking place in the UK. Untilthat point, social pedagogywas largely unknownwithin children’s services practice ortraining. This paper synthesises findings from 10 evaluation studies that examined social pedagogic intervention in the form oftraining and development activity in children’s residential care, foster care and related services. The findings are presented in relation to fourtypes of impact: on the ‘trainees’; on the learning organisation; on children; and on the wider context. Findings are positive across all four types of impact, but especially so in relation to ‘trainees’ and children. Social pedagogy appears to validate and reframe practice as reflective, relational and enjoyable which helps children to thrive in public care settings. One key factor in the positive impact of social pedagogy training may be the experiential learning style adopted by trainers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (Barcelona, España)es_ES
dc.subjectPedagogía sociales_ES
dc.subjectServicios para niñoses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectReino Unidoes_ES
dc.titleSocial Pedagogy in the UK today: findings from evaluations of training and development initiatives.es_ES
dc.title.alternativePedagogía social en el Reino Unido hoy: resultados de análisis de formación e iniciativas de desarrollo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttps://recyt.fecyt.es//index.php/PSRI
dc.identifier.doi10.7179/PSRI
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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