• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    GESTIÓN DEL REPOSITORIO DOCUMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Browse

    All of GredosCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsSubjectsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuía de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de Berlín

    COMPARTIR

    View Item 
    •   Gredos Home
    • Educational Repository
    • Trabajos de Grado
    • TG. Trabajos de Grado en Estudios Portugueses y Brasileños
    • View Item
    •   Gredos Home
    • Educational Repository
    • Trabajos de Grado
    • TG. Trabajos de Grado en Estudios Portugueses y Brasileños
    • View Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    A aprendizagem do infinitivo pessoal por alunos hispanofalantes
    Autor(es)
    Silva Gregório, Susana Maria Brandão da
    Director(es)
    Alonso Rey, María RocíoUSAL authority
    Palabras clave
    Infinitivo pessoal
    Hispanofalantes
    Aprendizagem
    Aquisição
    Uso
    Infinitivo conjugado
    Hispanohablantes
    Aprendizaje
    Adquisición
    Clasificación UNESCO
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Fecha de publicación
    2019
    Abstract
    [POR]Neste trabalho averigua-se se os alunos hispanofalantes usam o infinitivo conjugado português, se o usam corretamente e por que outras formas verbais o substituem. Foi levada a cabo uma análise quantitativa dos dados, que procedem de um teste realizado por um grupo de doze alunos hispanofalantes, estudantes do nível B2.2 de português na Escola Oficial de Idiomas de Salamanca. O teste pôs à prova os usos do infinitivo pessoal selecionados na primeira parte deste trabalho. Parte-se da hipótese de que o uso desta forma verbal acarreta dificuldades a estes estudantes, visto ser o que afirmam outros estudos sobre a aquisição e o uso do infinitivo flexionado. No entanto, os resultados obtidos parecem contradizer a hipótese de partida, uma vez que se verificou que a percentagem global de erro é muito baixa. [ES]En este trabajo se averigua si los alumnos hispanohablantes usan el infinitivo conjugado portugués, si lo usan correctamente y por qué otras formas verbales lo sustituyen. Se llevó a cabo un análisis cuantitativo de los datos, que proceden de un test realizado por un grupo de doce alumnos hispanohablantes, estudiantes del nivel B2.2 de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. El test puso a prueba los usos del infinitivo conjugado seleccionados en la primera parte de este trabajo. Se parte de la hipótesis de que el uso de esta forma verbal acarrea dificultades a estos estudiantes, ya que esto es lo que afirman otros estudios sobre la adquisición y el uso del infinitivo flexionado. Sin embargo, los resultados obtenidos parecen contradecir la hipótesis de partida, puesto que se ha verificado que el porcentaje global de error es muy bajo.
    Descripción
    Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Portugueses y Brasileños. Curso académico 2018-2019
    URI
    http://hdl.handle.net/10366/140445
    Collections
    • TG. Trabajos de Grado en Estudios Portugueses y Brasileños [3]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TG_SilvaGregorioS_Aaprendizagemdoinfinitivo.pdf
    Tamaño:
    782.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen