Compartir
Título
Introduciendo la perspectiva de género en la enseñanza universitaria: co-creación de guías docentes y proyectos de innovación
Autor(es)
Materia
diversidad
igualdad
género
educación superior
co-creación
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
1203.17 Informática
Fecha de publicación
2019
Citación
Gónzalez-González, C. S.,García-Holgado, A. y García-Peñalvo, F. J. (2019). Introduciendo la perspectiva de género en la enseñanza universitaria: co-creación de guías docentes y proyectos de innovación. En C. A. Collazos Ordóñez, C. S. González González, A. Infante Moro yJ. C. Infante Moro (Eds.), Libro de Actas IX Jornadas Internacionales de Campues Virtuales (11-13 de septiembre de 2019, Popayán, Colombia) (pp. 44-47). Huelva, España: United Academic Journals.
Resumen
La co-educación permite abordar de forma
sistemática procesos de enseñanza-aprendizaje que tengan en cuenta
el género, la igualdad y la diversidad en los centros educativos. Sin
embargo, en la enseñanza universitaria son escasas las propuestas de
co-ducación y su consideración en las guías docentes, así como los
proyectos de innovación sobre educación para la igualdad. Por ello,
en este trabajo se presenta el proceso de diseño de co-creación de
guías docentes, así como la ideación de proyectos de innovación
educativa con perspectiva de género para la Universidad de
Salamanca.
URI
ISSN
978-84-949828-6-6
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]