Show simple item record

dc.contributor.advisorVicente Martín, Santiago es_ES
dc.contributor.authorMuñoz Barrera, Silvia María
dc.date.accessioned2020-02-03T09:50:47Z
dc.date.available2020-02-03T09:50:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/140757
dc.descriptionTrabajo de fin de Grado. Grado en Maestro de Educación Infantil (E.U. de Magisterio Zamora). Curso académico 2017es_ES
dc.description.abstract[ES] En este estudio vamos a analizar las tareas que nos presentan dos libros de texto de matemáticas de España y Singapur, que obtienen puntuaciones significativamente alejadas, la una de la otra, en la última edición del estudio del TIMSS. Tomaremos el TIMSS como marco de referencia,, dado que se centra en evaluar la competencia matemática de los alumnos así como los factores que pueden afectar a estos resultados. Para ello, vamos a tomar el libro de matemáticas de la editorial singapurense Marshall Cavendish y el libro de la editorial española SM, ambos de 4º curso de Educación Primaria y de la misma asignatura. Analizaremos la distribución de las tareas propuestas. Estas Las tareas se agrupan en tres dimensiones cognitivas diferentes: conocer, aplicar y razonar. A partir de aquí, podremos inferir si los libros de texto influyen tanto en los resultados de los alumnos, de qué modo afectan a estos resultados y si los libros españoles tienen cosas que mejorar para llegar a los niveles que ofrecen los de Singapur o, por el contrario, no son ellos la causa de que estos dos países obtengan resultados tan distantes en esta prueba.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this study, we are going to analyze the tasks presented by two math textbooks from Spain and Singapore, which score significantly apart, from each other, in the latest edition of the TIMSS study. We will take the TIMSS as a frame of reference, since it focuses on assessing students' mathematical competence as well as the factors that can affect these results. To do this, we will take the math book of the Singaporean publishing house Marshall Cavendish and the book of the Spanish publishing house SM, both of the 4th year of Primary Education and of the same subject. We will analyze the distribution of the proposed tasks. These tasks are grouped into three different cognitive dimensions: knowing, applying and reasoning. From here, we can infer whether textbooks influence students' results so much, how they affect these results and if Spanish books have things to improve to reach the levels offered by those in Singapore or, by On the contrary, they are not the cause of these two countries obtaining such distant results in this test.en
dc.format.extent32 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.title¿Qué pueden aprender los libros de texto de matemáticas españoles de los de Singapur? Un análisis de las tareas propuestas en 4º de Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional