Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa es_ES
dc.contributor.authorFraile Sánchez, Esther
dc.date.accessioned2020-07-06T10:26:59Z
dc.date.available2020-07-06T10:26:59Z
dc.date.issued2020-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143598
dc.description.abstract[ES]Las razones e intenciones de indagar sobre la visión familiar de la escolarización infantil son averiguar si la sociedad actual es consciente de los beneficios que otorga la Escuela a la infancia desde las primeras edades, conocer las funciones que las familias atribuyen a la Escuela Infantil, y la posición de estas sobre la escolarización de 0 a 6 años. Se ha utilizado una metodología cualitativa por la gran riqueza de resultados que aporta en las investigaciones educativas. Los datos se han obtenido mediante la observación participante y la observación externa en hogares de familias cercanas a la investigadora y asistiendo a lugares públicos en las localidades de Sa-lamanca y Ávila. El análisis realizado tras contrastar los datos permite llegar a la conclusión de que las familias se posicionan en contra de la escolarización temprana por motivos sociales, sani-tarios y educativos, lo que sugiere la elaboración de una propuesta para informar a las familias sobre las aportaciones de la Escuela a la infancia, con el fin de conseguir una educación de cali-dad.es_ES
dc.description.abstract[EN]The reasons and intentions of inquiring about the family vision of infant schooling are to find out if current society is aware of the benefits that School gives to children from the earliest ages, to know the functions that families attribute to nursery school, and their position on schooling from 0 to 6 years old. A qualitative methodology has been used due to the great wealth of results that it provides in educational researches. The data has been obtained through participant and external observation in families' homes close to the researcher and attending public places in the towns of Salamanca and Ávila. The analysis carried out after comparing the data allows us to conclude that families are against early schooling for social, health and educa-tional reasons, which suggests the development of a proposal to inform families about the con-tributions of School for children, in order to achieve a quality education.
dc.format.extent67 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVisión familiares_ES
dc.subjectEscolarizaciónes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuela infantiles_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFamily visiones_ES
dc.subjectSchoolinges_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectNursery Schooles_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleVisión familiar sobre la escolarización de 0 a 6 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional