Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrecilla Sánchez, Eva María es_ES
dc.contributor.authorMartín Aldudo, Judit
dc.date.accessioned2020-07-15T17:40:28Z
dc.date.available2020-07-15T17:40:28Z
dc.date.issued2020-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143703
dc.description.abstract[ES] A lo largo de los años, las Competencias Emocionales, han ido adquiriendo gran importancia en el ámbito educativo, no sólo en el plano de los alumnos, sino también en el de los profesores. En este sentido, son de gran relevancia, en todas las etapas de la educación formal, desde Educación Infantil, hasta Educación Secundaria. La formación de los docentes en la materia de las emociones, hace que no solo mejore su bienestar personal sino que, de manera indirecta, los alumnos mejorarán sus Competencias Emocionales, ya que los profesores son su figura de referencia. Si a esta afirmación se le añade que una de las etapas más complicadas, en cuanto a Competencias Emocionales se refiere, es la etapa de la adolescencia, se crea una necesidad de formación de los docentes de Educación Secundaria. Esta formación, actualmente, se encuentra incompleta ya que no se imparte en profundidad ni en la formación inicial ni en la formación permanente. Por esta razón, se ha diseñado un programa de intervención para profesores de Educación Secundaria, con el objetivo de desarrollar y mejorar sus Competencias Emocionales. En este sentido, trabajar las Competencias Emocionales con los profesores de Educación Secundaria es una estrategia para la mejora del bienestar de los docentes y de los alumnos dentro de las aulas de Educación Secundaria.es_ES
dc.description.abstract[EN] Over the years, emotional competences have been acquiring great relevance in the educational field, not only at student level but also at docent level. In this sense, they are of great relevance in every period of their formal education, from childhood to secondary school. The teacher’s training on the field of emotions, make not only improvements on their well-being, but also, indirectly, students improve their emotional competences, for their teachers are their figure of reference. If we add to this statement that one of the most complicated stages as for emotional competences are concerned, is adolescence, a need for a docent training in secondary school is created. Currently, this training is incomplete because it is not instructed in depth neither in initial education nor in permanent education. For this reason, an intervention program for secondary school teachers has been designed with the objective of developing and improving their emotional competences. Regarding this idea, working on emotional competences with secondary school teachers is a strategy to improve both the teacher’s and the student’s well-being within secondary school classrooms.
dc.format97 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectEmotional competenceses_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleCompetencias emocionales en profesores de Educación Secundaria. Diseño de un programa para la intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional