Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Vasallo, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Aldonza Cimas, Patricia Desiré | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T15:16:32Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T15:16:32Z | |
dc.date.issued | 2020-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/143755 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2019/2020 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La enseñanza secundaria obligatoria y en particular las asignaturas de ciencia y tecnología está viviendo ciertos años de regeneración educativa en busca de la alfabetización científica bajo la necesidad de favorecer el espíritu crítico del alumno y preparar a futuros ciudadanos activos. Actualmente perciben la asignatura de Física y Química como difícil, abstracta y descontextualizada con poca utilidad en la vida cotidiana. La solución a esta situación pasa por ser capaz de despertar emociones en el alumno y esto sólo sucederá si somos capaces de motivar y generar más interés en el aula. El objetivo de esta propuesta de investigación es analizar cómo influye el recurso empleado en la curiosidad y motivación sin dejar a un lado la mejora en la comprensión de los contenidos tratados. El planteamiento es comparar diferentes recursos didácticos: el método tradicional, recurso cinematográfico y laboratorio por descubrimiento. Se realiza un análisis en profundidad de los métodos más innovadores donde el estudiante es el sujeto activo del proceso enseñanza-aprendizaje y se diseñan diferentes tareas y actividades para implementar el cine y las series en el aula, así como la indagación en el laboratorio gracias a pequeños experimentos para los cursos de 2º de ESO y 4º de ESO. | es_ES |
dc.format.extent | 73 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Laboratorio por descubrimiento | es_ES |
dc.subject | Education Research | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Film | es_ES |
dc.subject | Discovery Laboratory | es_ES |
dc.title | Propuesta de investigación educativa. Comparación de los efectos sobre la motivación y el interés de distintos recursos en la asignatura de física y química en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Recurso Cinematográfico y Laboratorio por Descubrimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |