Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Vasallo, Beatriz es_ES
dc.contributor.authorAldonza Cimas, Patricia Desiré
dc.date.accessioned2020-07-27T15:16:32Z
dc.date.available2020-07-27T15:16:32Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/143755
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2019/2020es_ES
dc.description.abstract[ES] La enseñanza secundaria obligatoria y en particular las asignaturas de ciencia y tecnología está viviendo ciertos años de regeneración educativa en busca de la alfabetización científica bajo la necesidad de favorecer el espíritu crítico del alumno y preparar a futuros ciudadanos activos. Actualmente perciben la asignatura de Física y Química como difícil, abstracta y descontextualizada con poca utilidad en la vida cotidiana. La solución a esta situación pasa por ser capaz de despertar emociones en el alumno y esto sólo sucederá si somos capaces de motivar y generar más interés en el aula. El objetivo de esta propuesta de investigación es analizar cómo influye el recurso empleado en la curiosidad y motivación sin dejar a un lado la mejora en la comprensión de los contenidos tratados. El planteamiento es comparar diferentes recursos didácticos: el método tradicional, recurso cinematográfico y laboratorio por descubrimiento. Se realiza un análisis en profundidad de los métodos más innovadores donde el estudiante es el sujeto activo del proceso enseñanza-aprendizaje y se diseñan diferentes tareas y actividades para implementar el cine y las series en el aula, así como la indagación en el laboratorio gracias a pequeños experimentos para los cursos de 2º de ESO y 4º de ESO.es_ES
dc.format.extent73 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectLaboratorio por descubrimientoes_ES
dc.subjectEducation Researches_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectFilmes_ES
dc.subjectDiscovery Laboratoryes_ES
dc.titlePropuesta de investigación educativa. Comparación de los efectos sobre la motivación y el interés de distintos recursos en la asignatura de física y química en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Recurso Cinematográfico y Laboratorio por Descubrimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional