Compartir
Título
Intercompréhension entre langues romanes et français langue étrangère dans l'enseignement secondaire
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Intercomprensión
Francés lengua extranjera
Legibilidad
Enseñanza Secundaria
Intercomprehension
French as a foreign language
Readability
Secondary Education
Clasificación UNESCO
5705.01 Lingüística Comparada
5801.07 Métodos Pedagógicos
Fecha de publicación
2020-07-06
Abstract
[ES] El objetivo de nuestra Memoria fin de Master es de analizar la aplicación de las estrategias utilizadas en un curso de intercomprensión para enseñar el francés lengua extranjera en España. Analizamos las bases lingüísticas y psicopedagógicas de la intercomprensión, después de haber explicado la aparición y el significado del término. Para evaluar la aplicabilidad de una estrategia de enseñanza que concierne varias lenguas a la vez en el contexto educativo español, analizamos la creación de una unidad didáctica configurada en el marco de la enseñanza de secundaria obligatoria. Esta evaluación es el punto de partida para la creación de una unidad didáctica de FLE, que tiene como objetivo la aplicación de estrategias de intercomprensión, para llegar a une buena comprensión textual, gracias a la competencia intercultural y a la capacidad de ser un buen lector. [EN] The aim of this Final Master project is to analyse the application of strategies used in a course of intercomprehension to teach French as a Foreign Language in Spain. We analyse the linguistics and psychopedagogical bases of intercomprehension, after having explained the apparition and the meaning of the term. To verify the application of a teaching strategy that concerns several languages at the same time in the Spanish educational context, we analyse the creation of a teaching unit configured in the framework of Compulsory Secundary Education. This evaluation is the starting point to create a teaching unit of French as a Foreign Language, it´s purpose is the application of strategies of intercomprehension to have a good textual comprehension thanks to the intercultural competence and to the ability to be a good reader.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2019/2020
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
2.208Mb
Formato:
Adobe PDF