Compartir
Título
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral
Autor(es)
Materia
Competencias profesionales
Prácticum
Educación superior
Evaluación de competencias
Clasificación UNESCO
58 Pedagogía
Fecha de publicación
2020-10
Resumen
[ES]Este artículo detalla y analiza las percepciones del nivel de dominio de las competencias profesionales que
los estudiantes en práctica laboral del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de
Manizales (Colombia), desarrollan, fortalecen o registran a partir del reconocimiento de sus tutores de práctica,
sus empleadores y ellos mismos. Para efectos de esta investigación se contó con una muestra de estudiantes de
sexto semestre en práctica empresarial y se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias a partir de los
indicadores de dominio. A tal efecto, se parte desde el reconocimiento del dominio competencial a partir del
análisis de diferentes prioridades establecidas en dicha práctica. Los resultados ilustran que el nivel de dominio
competencial de los estudiantes se encuentra entre el nivel básico y medio, en los cuales empiezan a demostrar las
destrezas necesarias para participar de manera efectiva y productiva en sus prácticas laborales.
URI
DOI
10.4067/S0718-07052020000100127
Colecciones
- GRIAL. Artículos [441]