Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco J. 
dc.contributor.authorCorell, A.
dc.date.accessioned2020-11-11T08:30:02Z
dc.date.available2020-11-11T08:30:02Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationGarcía-Peñalvo, F. J., Corell, A. (2020). La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior?. Campus Virtuales, 9(2), 83-98es_ES
dc.identifier.issn2255-1514
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/144140
dc.description.abstract[ES]La CoVId-19 ha obligado a transitar hacia una docencia y una evaluación online de urgencia y sin planificación. Realmente, no se puede decir que las universidades hayan realizado un proceso de transformación integral de su docencia hacia el modelo online, tampoco se pretendía. Tras haber cerrado uno de los procesos que más han impactado en la educación en general y en la Universidad en particular en tiempos, llega el momento de reflexionar y sacar concusiones que sirvan para afrontar el futuro cercano del siguiente curso y más profundamente la evolución de la educación superior con un horizonte temporal más amplio. En esta reflexión el optimismo llevaría pensar en un efecto positivo de la pandemia en pro de la transformación digital integral, no solo docente, de las universidades, pero una visión más realista destaca una profunda brecha competencial tanto en los aspectos digitales como en las metodologías docentes que, en el caso de España, debería hacer pensar sobre la verdadera adopción real del modelo propuesto como resultado del Espacio Europeo de Educación Superior.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectModelos docenteses_ES
dc.subjectMetodologías docenteses_ES
dc.subjectDigital transformationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.subjectTeaching methodologieses_ES
dc.titleLa CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior?es_ES
dc.title.alternativeThe COVID-19: the enzyme of the digital transformation of teaching or the reflection of a methodological and competence crisis in higher education?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y planificación de la educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleCampus Virtualeses_ES
dc.volume.number9es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial83es_ES
dc.page.final98es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional