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dc.contributor.advisorOrtega Mohedano, Félix es_ES
dc.contributor.authorFrías Vázquez, Maximiliano
dc.date.accessioned2021-01-13T11:31:12Z
dc.date.available2021-01-13T11:31:12Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/144525
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual. Curso 2017-2018es_ES
dc.description.abstract[ES] Las Redes sociales se han transformado en la mejor herramienta de publicidad para las empresas, para lo cual es de vital importancia contar con una estrategia pensada a futuro de que hacer con sus redes sociales. Este estudio analiza una prospectiva a 10 años en México y España, sobre el futuro de las empresas en redes sociales buscando determinar y prever las herramientas que se deben de perfeccionar para estar preparados para la evolución de estas plataformas. El método de investigación empleado fue un Delphi, que es un tipo cualitativo, el cual combinado con escala tipo Likert toma un carácter mixto. Para ello, se realizó un cuestionario en dos rondas a 34 expertos del ámbito de la investigación y de la empresa privada con el fin de obtener un consenso en la media de respuesta de los participantes apoyados en la desviación típica. Los temas analizados fueron: big data, redes sociales, influencers, redes sociales y empresas. Los resultados obtenidos del cuestionario ayudan a tener una visión más amplia de lo que se prevé suceda en el mundo de las redes sociales, así como las herramientas que necesitan ser especializadas y desarrolladas por parte de las empresas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Social networks has become in the best advertising tool for companies, for which it is of vital importance to have designed a future strategy about what to do with their social networks. This study analyze a 10-years prospective in Mexico and Spain, about the future of companies in social networks, looking to determine and forecast some tools that must be worked by the companies to be prepare for the evolution of these area. The research method used for this investigation it´s qualitative, which combined with a Likert scale takes a mixed character, the method was the Delphi study, a questionnaire was maked in two rounds for 34 experts from the areas of research and of private companys in order to obtain a consensus on the average of the participants supported by the standard deviation. The topics analyzed were: big data, social networks, influencers, social networks and companies. The results obtained from the questionnaire help us to have a broader vision of what is expected to happen in the social networks world, as well as the tools that will be needed to be specialized and developed in the companies.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectBig dataes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectSocial networksen_EN
dc.subjectCompaniesen_EN
dc.subjectDelphies_ES
dc.titleLas Redes Sociales en España y México. Estado de la cuestión, análisis y prospectivo: Hacia un futuro basado en el Big Dataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco6302 Sociología Experimentales_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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