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Título
El efecto de las promociones con restricciones
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Promoción de precios
Injusticia
Atribuciones negativas hacia el establecimiento
Esfuerzos malgastados
Price promotion
Unfairness
Inferred store motives
Perceived effort wasted
Clasificación UNESCO
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Fecha de publicación
2013
Abstract
[ES]El interés de este trabajo reside en estudiar si la injusticia en la promoción y la injusticia en el precio tienen el papel mediador entre los sentimientos específicos por parte del consumidor (como las atribuciones negativas hacia el establecimiento y el sentimiento de malgastar esfuerzos) y las intenciones futuras. Por otro lado, se investiga si las variables como la etapa de compra y el tipo de marca pueden tener el papel moderador. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la percepción de injusticia es un constructo mediador y que afecta positivamente las intenciones futuras. Sin embargo, no se confirma el papel moderador propuesto [EN]The research examines whether promotion unfairness and price unfairness have a mediating role between the specific feelings of the consumer (such as inferred store motive and perceived effort wasted) and future purchase intentions in the context of price promotions. Furthermore, we investigate whether the variables such as purchase stage and type of label (private label or national label) may have a moderating role. The results demonstrate that the perception of unfairness is a mediating construct and affects the
future purchase intentions. However, the proposed moderating role has not been confirmed
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