Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vela, María es_ES
dc.contributor.advisorFernández Pulido, Ramón es_ES
dc.contributor.advisorOrgaz Baz, María Begoña es_ES
dc.contributor.authorRuiz Fernández, Beatriz
dc.date.accessioned2021-03-02T12:51:25Z
dc.date.available2021-03-02T12:51:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/145463
dc.description.abstract[ES]El objetivo general de esta tesis es analizar los resultados personales en calidad de vida, participación en actividades de ocio y resiliencia infantil, así como la relación que se establece entre estas tres variables y el peso de otras variables personales o familiares en dichos resultados, a fin de comprender el papel facilitador o limitador de todas ellas en el bienestar y desarrollo integral de niños en condiciones de vida diversas. Su investigación se encuadra en la actual concepción sobre Desarrollo Infantil Positivo, desde un enfoque sistémico de interacción dinámica entre el niño y su ambiente. Desde este marco teórico el trabajo analiza la conexión e influencia entre diferentes factores personales y ambientes presentes en el contexto de desarrollo infantil y los resultados personales de bienestar, participación y resiliencia de alumnos de Primaria, con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas, en entornos escolares ordinarios del sistema educativo español. En la primera parte de la tesis se presenta de manera pormenorizada este marco teórico de referencia, siendo su objetivo contextualizar el desarrollo empírico de la investigación realizada. En la segunda parte, a través de tres capítulos empíricos, se analizan los resultados personales en calidad de vida, participación en actividades de ocio y tiempo libre y la resiliencia de alumnos de Primaria con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas, la relación que se establece entre estas tres variables y el peso de otras variables de tipo personal, familiar y escolar en estos resultados personales, con la finalidad de comprender el papel facilitador o de obstáculo de todas estas variables en el bienestar y desarrollo infantil integral. Por último, se exponen las principales conclusiones derivadas de los resultados obtenidos en la parte empírica, las aportaciones científicas realizadas y sus implicaciones para el campo práctico, las limitaciones de la investigación, así como los pasos futuros que deben de guiar esta línea de trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectUniversidad de Salamanca (España)es_ES
dc.subjectTesis Doctorales_ES
dc.subjectAcademic dissertationses_ES
dc.subjectCalidad de vida infantiles_ES
dc.subjectResiliencia infantiles_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectAlumnos de Primariaes_ES
dc.subjectNEAEes_ES
dc.titleResumen de tesis. Análisis de determinantes de la calidad de vida de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellases_ES
dc.title.alternativeAnálisis de determinantes de la calidad de vida de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.identifier.doi10.14201/gredos.145463
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional