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dc.contributor.advisor | Gómez Vela, María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fernández Pulido, Ramón | es_ES |
dc.contributor.advisor | Orgaz Baz, María Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Fernández, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T12:51:25Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T12:51:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/145463 | |
dc.description.abstract | [ES]El objetivo general de esta tesis es analizar los resultados personales en calidad de vida, participación en actividades de ocio y resiliencia infantil, así como la relación que se establece entre estas tres variables y el peso de otras variables personales o familiares en dichos resultados, a fin de comprender el papel facilitador o limitador de todas ellas en el bienestar y desarrollo integral de niños en condiciones de vida diversas. Su investigación se encuadra en la actual concepción sobre Desarrollo Infantil Positivo, desde un enfoque sistémico de interacción dinámica entre el niño y su ambiente. Desde este marco teórico el trabajo analiza la conexión e influencia entre diferentes factores personales y ambientes presentes en el contexto de desarrollo infantil y los resultados personales de bienestar, participación y resiliencia de alumnos de Primaria, con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas, en entornos escolares ordinarios del sistema educativo español. En la primera parte de la tesis se presenta de manera pormenorizada este marco teórico de referencia, siendo su objetivo contextualizar el desarrollo empírico de la investigación realizada. En la segunda parte, a través de tres capítulos empíricos, se analizan los resultados personales en calidad de vida, participación en actividades de ocio y tiempo libre y la resiliencia de alumnos de Primaria con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas, la relación que se establece entre estas tres variables y el peso de otras variables de tipo personal, familiar y escolar en estos resultados personales, con la finalidad de comprender el papel facilitador o de obstáculo de todas estas variables en el bienestar y desarrollo infantil integral. Por último, se exponen las principales conclusiones derivadas de los resultados obtenidos en la parte empírica, las aportaciones científicas realizadas y sus implicaciones para el campo práctico, las limitaciones de la investigación, así como los pasos futuros que deben de guiar esta línea de trabajo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.subject | Tesis Doctoral | es_ES |
dc.subject | Academic dissertations | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida infantil | es_ES |
dc.subject | Resiliencia infantil | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Alumnos de Primaria | es_ES |
dc.subject | NEAE | es_ES |
dc.title | Resumen de tesis. Análisis de determinantes de la calidad de vida de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis de determinantes de la calidad de vida de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.145463 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |