Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-la-Cruz-Recio, Manuel
dc.date.accessioned2021-06-18T08:05:30Z
dc.date.available2021-06-18T08:05:30Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/146842
dc.description.abstract[ES]Durante sus más de cincuenta años de existencia, la didáctica de la interpretación ha estado dominada por enfoques estructural-funcionalistas. Esto tiene como consecuencia una programación basada en objetivos descontextualizados, la centralización en los aspectos cognitivos y la eliminación del sujeto. En este artículo exponemos los motivos que nos han llevado a diseñar un programa de estudios de Interpretación abordado desde la perspectiva del pensamiento complejo (Morin 1977, 1990) y el constructivismo (Piaget 1973; Von Glasersfeld 2011). Este proyecto se concibió para alumnos de Grado y Máster de la especialidad de Interpretación de las universidades de Salamanca, Heidelberg y Maguncia. En este artículo se desarrolla la fase de conceptualización, en la que se establecen las bases teóricas para las competencias que se deben adquirir, así como las acciones situacionales y los recursos exógenos y endógenos requeridos durante el aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRedites_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectDidáctica de la Interpretaciónes_ES
dc.subjectPensamiento complejoes_ES
dc.subjectConstructivismo sociales_ES
dc.titleUna propuesta didáctica para la formación de intérpretes basada en el pensamiento complejoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.unesco5701.12 Traducciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/REDIT.2018.v0i12.3300
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRedites_ES
dc.issue.number12es_ES
dc.page.initial28es_ES
dc.page.final43es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported