Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Escribano Belmar, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Bayón Fernández, María del Henar | |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T07:21:06Z | |
dc.date.available | 2021-06-29T07:21:06Z | |
dc.date.issued | 2021-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/146969 | |
dc.description | Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2020-2021 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo Fin de Máster ofrece una propuesta de recursos metodológicos actualizados en relación con el currículo de la LOMCE y la asignatura de Dibujo Artístico (I y II), impartida en Bachillerato, para tratar de conseguir la mejora de su aprendizaje haciendo uso de las TIC o de recursos o disciplinas no tan actuales, como son la Escultura o Fotografía, como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del dibujo, planteándose de forma diferente a lo conocido tradicionalmente. Los métodos propuestos buscan innovar en la asignatura de Dibujo Artístico, adaptándose a las necesidades de la sociedad actual más tecnificada. Para ello, se ha realizado un análisis de la historia del Dibujo, cómo se ha enseñado en el contexto de la educación formal en España, y estudiado variedad de propuestas en relación con su docencia para continuar exponiendo los nuevos recursos. Estos recursos surgieron de la búsqueda y análisis previo de diversidad de ellos, poniéndose en práctica los mismos para conocer su efectividad desde la experiencia propia y la de colegas que tenían relación con la disciplina. Ahora, esos recursos pueden ser compartidos con docentes del área para su implementación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Master's Thesis offers a proposal of updated methodological resources according to the LOMCE educational curriculum related to Artistic Drawing (I and II), a subject taught in the Spanish Baccalaureate. The aim of this Thesis is trying to achieve an improvement in learning drawing by using new technologies, resources or different disciplines, such as Sculpture or Photography, as a support in the teaching and learning process of Drawing, being approached in a different way from what is traditionally known. The proposed methods seek to innovate in the subject of Artistic Drawing, searching for an adaptation to the today's needs of a more technified society. To this end, it has been made an analysis of the history of Drawing, how it has been taught in the Spanish Education System as well as it has been studied a variety of proposals in relation to its teaching to continue presenting the new resources. These resources arose from a previous search and analysis of a diversity of them, their implementation in order to learn about their effectiveness, by the own and colleagues’ experience. At this point, these resources can be shared with Drawing teachers for their application. can be shared with Drawing teachers for their application. | en |
dc.format.extent | 58 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Bachillerato | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Spanish Baccalaureate | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | New technologies | es_ES |
dc.title | Propuesta de recursos metodológicos para la mejora del aprendizaje del Dibujo Artístico en Bachillerato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.04 Dibujo, Grabado | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |