Compartir
Titolo
Aula invertida. Estudio de su aplicación y beneficios educativos
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Aula invertida
Aprendizaje activo
Modelo educativo
Innovación educativa
Flipped classroom
Active learning
Educational model
Educational innovation
Clasificación UNESCO
5801.04 Teorías Educativas
5801.05 Pedagogía Experimental
5801.07 Métodos Pedagógicos
22 Física
23 Química
Fecha de publicación
2021-06-17
Resumen
[ES] La sociedad pasa por una época de grandes cambios debidos al rápido desarrollo y evolución
de las tecnologías. Esto genera una realidad en la que el individuo debe adaptarse a las
novedades que se le presentan para acomodarse a los avances a nivel profesional y personal.
El sistema educativo debe ser una especie de lugar de entrenamiento para la vida futura y,
por lo tanto, fiel reflejo de la realidad contemporánea. Esto exige un modelo de enseñanza
flexible que varíe en función de los cambios sociales y forme un alumnado competente,
autónomo y preparado para enfrentarse a las nuevas posibilidades y retos que puedan surgir.
El modelo de aula invertida —también conocido como flipped classroom— trata de dar
respuesta a estas exigencias. En este trabajo se dan a conocer los principales beneficios que
aporta, las prácticas más adecuadas para llevarlo al aula y la experiencia y opinión de varios docentes.
Además, se expondrán varios recursos de apoyo, metodologías y prácticas
compatibles. [EN] Society is going through a time of great change due to the rapid development and evolution
of technologies. This generates a reality in which the individual must adapt to the new
developments to feel comfortable and take advantage of them on a professional and personal
level.
The educational system must be a training place for the future life and, therefore, a faithful
reflection of contemporary reality. This requires a flexible teaching model that varies
according to social changes and forms a competent, autonomous and prepared student to face
new challenges that may arise.
The flipped classroom model tries to respond to these demands. In this document, the main
benefits it provides, the most appropriate practices to take it to the classroom and the
experience and opinion of various teachers are presented. In addition, various supporting
resources, methodologies, and compatible practices will be presented.
Descrizione
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2020-2021
URI
Aparece en las colecciones