Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa es_ES
dc.contributor.authorPolo Varas, Ángela
dc.date.accessioned2021-07-19T07:31:35Z
dc.date.available2021-07-19T07:31:35Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/147029
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo de fin de grado aborda la temática de la educación en valores durante la etapa infantil en el entorno natural. Este escenario ha recuperado protagonismo después de que la pandemia desencadenara el éxodo urbano hacia las zonas rurales. También se han estudiado las metodologías didácticas empleadas por el personal docente en este tipo de contextos para la adquisición de valores. Se ha adoptado un enfoque metodológico cualitativo ya que es el que mejor se adapta a los objetivos de este trabajo, en particular, un estudio de casos. Para la recolección de los datos se ha optado por entrevistar a profesionales de la educación que llevan a cabo su labor docente en la Escuela Infantil “Los Rosales”, enmarcada en un contexto natural. Los datos recabados han sido analizados a través de un árbol de indización que ha permitido agruparlos en las categorías y subcategorías apropiadas. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto la relevancia otorgada a los valores, especialmente a los sociales y personales, así como a las estrategias y principios metodológicos que se pueden emplear en la aplicabilidad de la educación en valores en el entorno natural. Tras la elaboración de esta indagación, se espera haber podido contribuir a una mayor visibilidad de los ambientes naturales como escenarios para la educación en valores.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper deals with the subject of teaching values during the childhood stage in the natural environment. This setting has regained prominence after the urban exodus to rural areas caused by the pandemic. The didactic methodologies used by teachers for the acquisition of values in this type of context have also been studied. A qualitative methodological approach has been adopted since it suits the objectives of this essay the best, particularly a cases study. In order to collect the data, I have opted for interviewing education professionals who carry out their teaching work in "Los Rosales" nursery school, which is set in a natural context. The data collected was analyzed by means of an indexing tree which allowed them to be grouped into the appropriate categories and subcategories. The results obtained have shown the relevance given to values, especially social and personal values, as well as the strategies and methodological principles that can be used in the applicability of values education in the natural environment. After this research, I hope to have been able to contribute to a greater visibility of natural environments as scenarios for values education.en
dc.format.extent83 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectEducación en la naturalezaes_ES
dc.subjectMetodología didácticaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectValues educationes_ES
dc.subjectEducation in naturees_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.titleLa naturaleza, escenario de Educación en Valores para la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco6311.04 Sociología Rurales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional