Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín del Pozo, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Pablos García, Clara María | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T09:20:06Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T09:20:06Z | |
dc.date.issued | 2021-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/147046 | |
dc.description.abstract | [ES] Los cuentos son un recurso didáctico frecuente de utilizar en las aulas de Educación Infantil por sus numerosos beneficios en el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, en la actualidad las TIC también son una herramienta que ejerce un papel muy importante en todos los ámbitos, incluido en el educativo y cada vez son más los docentes que las incluyen en sus metodologías para enriquecer y complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo como referencia estos dos recursos, el presente trabajo muestra la creación de un cuento interactivo digital y su aplicación en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro educativo de Salamanca para comprobar si fomenta la lectura en el alumnado. Los resultados obtenidos a través de los diferentes instrumentos de evaluación son positivos, mostrando los alumnos una actitud activa, alegre y participativa en el desarrollo de la actividad. En este sentido, el uso responsable de las TIC y la creación y producción de cuentos digitales en el aula son un medio válido para motivar y fomentar la lectura desde edades tempranas y para conseguir que los discentes la conciban como un medio de disfrute personal y aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Tales are a common didactic resource to be used in Childhood Education classrooms due to their numerous benefits in the integral development of children. However, nowadays ICTs are also a tool that plays a very important role in all areas, including education, and the teachers are including them in their methodologies to enrich and complement the teaching-learning process. With these two resources as a reference, the present work shows the creation of an interactive digital tale and its application in the three courses of the second cycle of Childhood Education in a school in Salamanca to see if it promotes reading in the students. The results obtained through the different assessment instruments are positive, showing the students an active, cheerful and participatory attitude in the development of the activity. In this sense, the responsible use of ICT and the creation and production of digital stories in the classroom are a valid means to motivate and encourage reading from an early age and to get students to conceive it as a means of personal enjoyment and learning. | en |
dc.format.extent | 73 p. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Cuentos interactivos digitales | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Tales | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Interactive Digital Tales | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.title | El uso de los cuentos en educación Infantil a través de las TIC | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |