Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa es_ES
dc.contributor.authorGarcía Vicente, Marta
dc.date.accessioned2021-07-26T10:07:37Z
dc.date.available2021-07-26T10:07:37Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/147047
dc.description.abstract[ES] La historia de la educación ha conducido a la era de la escuela inclusiva, en la que nos encontramos actualmente. En esta indagación se intenta dar respuesta a la pregunta ¿cómo se atiende al alumnado con discapacidad visual en la escuela rural?. Se aborda con una metodología cualitativa, por ser la más adecuada en el ámbito social, siguiendo la modalidad de estudio de caso: el de un niño de la Comunidad de Castilla y León. A través de entrevistas se consigue una valiosa y amplia cantidad de datos. Colaboran la familia, la tutora docente y las cinco especialistas que le atienden. El instrumento de análisis de los datos es un árbol de categorías y subcategorías. La información hallada conduce a la siguiente conclusión: el alumnado con discapacidad visual cuenta con las metodologías, tecnología y recursos, tanto materiales como humanos, necesarios para disfrutar de un proceso de enseñanza-aprendizaje idóneo y el medio rural aporta grandes beneficios para educar en los casos de este tipo de discapacidad.es_ES
dc.description.abstract[EN] The history of education has led to the era of the inclusive school, in which we find ourselves today. This research attempts to answer the question: how are visually impaired students catered for in rural schools? It is approached with a qualitative methodology, as it is the most appropriate in the social field, following the modality of a case study: that of a child from the Community of Castile and Leon. A valuable and extensive amount of data is obtained through interviews. The family, the teaching tutor and the five specialists who look after him collaborate. The data analysis instrument is a tree of categories and subcategories. The information found leads to the following conclusion: students with visual impairment have the necessary methodologies, technology and resources, both material and human, to enjoy an ideal teaching-learning process and the rural environment provides great benefits for education in cases of this type of disability.en
dc.format.extent97 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela rurales_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEntorno naturales_ES
dc.subjectRural Schooles_ES
dc.subjectVisual Impairmentes_ES
dc.subjectCase Studyes_ES
dc.subjectNatural environmentes_ES
dc.titleAtención educativa a alumnado con discapacidad visual en la escuela rural. Estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5404.02 Geografía Rurales_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional