Compartir
Título
Libro de actas de la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación 2021: Retos de la educación post-pandemia
Autor(es)
Palabras clave
IRED
educación
libro de actas
postpandemia
investigación en educación
Congreso internacional
TIC en educación
Clasificación UNESCO
5312.04 Educación
Fecha de publicación
2021-11
Editor
Instituto Universitario de Ciencias de la Educación
Citación
Olmos-Migueláñez, S.; Frutos-Esteban, F.J.; García-Peñalvo, F.J.; Rodríguez-Conde, M.J.; Bartolomé, A.R. y Salinas, J. (Ed.) (2020). Libro de actas de la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación 2021: Retos de la educación post-pandemia (3-5 de noviembre de 2021, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca). Salamanca.
Abstract
La International Conference of Research in Education (IRED) es un evento celebrado de forma bienal
auspiciado por la Red de Institutos de Investigación en Educación (RIIE). La primera edición se celebró en
noviembre de 2019 en la Universidad de Barcelona, y esta segunda edición de la Conferencia Internacional
IRED tiene lugar en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca
del 3 al 5 de noviembre de 2021, en un formato híbrido (presencial y online) debido a la incertidumbre y la
situación derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.
Precisamente, la influencia de la COVID-19 en la investigación educativa, con el objetivo puesto en la
situación en la que quedará la educación una vez que la pandemia esté superada, es el tema central de esta
edición, la cual busca conocer todos aquellos retos que la educación digital ha de afrontar tras el nuevo
escenario que la pandemia ha abierto.
Los temas principales que esta edición de IRED21 ha abordado, y que se presentan en las actas que a
continuación dan comienzo, siguen como principales temáticas la docencia híbrida y las experiencias de
educación a distancia, las TIC en educación y las innovaciones docentes, la orientación educativa y la formación
del profesorado y, finalmente, la investigación educativa y los proyectos de investigación. Todo ello con el
objetivo de analizar, comprender y avanzar en el nuevo escenario educativo que se abre en la educación digital
tras la pandemia.
URI
ISBN
978-84-09-35390-3
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación escindida: perspectivas desde la pedagogía y la educación social
Úcar Martínez, Xavier (2022-09-05)Artículo -
-