Compartir
Título
ELE en África Subsahariana: propuesta en torno a la educación ambiental en el contexto de educación primaria en Ghana
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Español en África Subsahariana
Ghana
Español para educación primaria
Interdisciplinaridad en educación
Medio ambiente
Clasificación UNESCO
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Fecha de publicación
2021
Abstract
[ES]El presente Trabajo Fin de Máster aborda la problemática en torno a la invisibilidad del español como lengua extranjera en contextos con menos recursos como es el caso de África Subsahariana. Se pondrá de manifiesto cómo, a pesar del gran potencial y de la creciente presencia del español en las sociedades de este subcontinente, la desinformación y la falta de materiales diseñados específicamente para estos contextos hacen que la enseñanza de ELE sea una realidad que pasa totalmente desapercibida para el resto del mundo.
Concretamente, nos centraremos en la situación actual de la enseñanza del español para niños en Ghana. Se llevará a cabo el diseño de una propuesta de intervención educativa para un aula de primaria desde una perspectiva interdisciplinar y tomando el tema de la educación ambiental como eje transversal en la unidad. Su objetivo general es el de contribuir en la formación integral de los alumnos, supliendo la falta de recursos detectada y dando respuesta a sus necesidades e intereses para lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte exitoso y enriquecedor.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster. Máster en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Curso académico 2020-2021
URI
Collections