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dc.contributor.advisorHernández Muñoz, Natividad es_ES
dc.contributor.authorHerrero Gómez, Inés Haixun
dc.date.accessioned2022-05-11T12:11:54Z
dc.date.available2022-05-11T12:11:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/149578
dc.descriptionTrabajo de fin de Grado. Grado en Filología Hispánica. Curso académico 2020-2021es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo analiza los procesos lingüísticos más comunes de los niños adoptados internacionalmente (NAI) provenientes de China desde una perspectiva sociolingüística. Además, se trasladará dicho estudio al contexto en España a través de una encuesta realizada a este grupo de hablantes (106 participantes), en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el lenguaje, la adopción, el desarrollo emocional de las lenguas y la identidad cultural. Por último, a partir de los resultados, se considerarán diversas alternativas para el apoyo lingüístico y emocional de su segunda primera lengua (el español) y de su primera lengua de contacto (el chino) durante las etapas más esenciales de su adopción.es_ES
dc.description.abstractThe following paper analyses the most common linguistic processes of internationally adoptees (IA) from China from a sociolinguistic perspective. Furthermore, this essay will be transferred to the Spanish context through a survey of this group of speakers (106 participants), which will address the issues related to language, adoption, emotional development of languages and cultural identity. Finally, based on the results, alternatives for the linguistic and emotional support of their second first language (Spanish) and their first contact language (Chinese) during the most essential stages of their adoption will be considered.ENG
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNAI (niños adoptados internacionalmente)es_ES
dc.subjectIA (international adoptees)es_ES
dc.subjectDeserción lingüísticaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectSegunda primera lenguaes_ES
dc.subjectSecond first languagees_ES
dc.subjectLanguage attritiones_ES
dc.subjectCognitive developmentes_ES
dc.titleLos procesos lingüísticos en los niños adoptados internacionalmente (NAI) provenientes de China en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüísticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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