Compartir
Título
La enseñanza de la puntuación. Propuesta didáctica y estudio de caso
Autor(es)
Director(es)
Materia
Signos de puntuación
Enseñanza
Estudio de caso
Propuesta didáctica
Punctuation marks
Teaching
Case study
Didactic proposal
Clasificación UNESCO
5705.11 Ortografía
5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
5801.08 Enseñanza Programada
5701.07 Lengua y Literatura
Fecha de publicación
2022-06-14
Resumen
[ES] El siguiente trabajo analiza la importancia de la enseñanza de los signos de puntuación en Secundaria y
Bachillerato para lograr una comunicación escrita eficaz. Después, se diseña una propuesta didáctica para el
curso de 1º de ESO, que aborde la ortografía desde una perspectiva menos taxonómica y más conciliadora.
Asimismo, se traslada dicha intervención educativa a un aula real y se analizan los resultados obtenidos. Por
último, se consideran diferentes alternativas de mejora. [EN] The following paper analyses the importance of teaching punctuation marks in Secundaria and Bachillerato in
order to achieve effective written communication. Afterwards, it has presented a proposal for a Teaching
Programme addressed to 1st Year Secundaria students, which approaches orthography from a less taxonomic
and more conciliatory perspective. Furthermore, this intervention has been transferred to a real classroom and
the results have been analysed. Finally, improvement alternatives are considered.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2021-2022
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.088Mb
Formato:
Adobe PDF