Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa es_ES
dc.contributor.authorCalles García, Cristina
dc.date.accessioned2022-07-20T07:58:00Z
dc.date.available2022-07-20T07:58:00Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/150361
dc.description.abstract[ES] El objetivo del trabajo de investigación es profundizar en la realidad de la educación de 0 a 3 años en el contexto rural concretamente con el Programa Crecemos. Se consideran la guía del desarrollo de los infantes de 0 a 3 años, las dimensiones humanas, la metodología didáctica, las leyes vigentes y el aula inclusiva, todo ello en el marco de la escuela rural. Se ha aplicado la metodología cualitativa a través de la cual se obtiene información exhaustiva y rica. La técnica elegida para recoger los datos es la entrevista. Los datos han sido reducidos en un árbol de indización con dos categorías: “Educación 0-3” y “Escuela Rural”, cada una de ellas con sus correspondientes subcategorías. Dicho árbol se ha utilizado para clasificar los datos. Los datos muestran un mayor porcentaje en la categoría “Escuela Rural”, contando con un 63% del total; mientras “Educación 0-3” alcanza el 37% del total. La principal conclusión que se ha alcanzado es constatar la gran relevancia de la educación de 0 a 3 años en el medio rural. Gracias a ella los infantes disfrutan de un servicio imprescindible para el desarrollo integral pleno teniendo en cuenta todas las dimensiones (afectiva-emocional, social, cognitiva, comunicativa, psicomotriz), contribuyendo a la conciliación familiar y laboral.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this research work is to analyze the reality of education from 0 to 3 years in a rural context, specifically with the "We Grow Program", taking into account the development guide of children from 0 to 3 years, the human’s dimensions, the didactic methodology, the laws in force, the inclusive classroom and the rural school. Qualitative methodology has been applied, through which exhaustive and rich information is obtained. The technique chosen to collect the data is the interview. The data have been reduced in an indexing tree with two categories, the first one “Educations 0-3” and the second one “Rural School” each one with their corresponding subcategories. This tree has been used to classify the data. The data shows a higher percentage in the “Rural School” category, with 63%, while “Education 0-3 years” reaches 37% of the total. The main conclusion that has been reached is to confirm the great relevance of education in rural areas. Thanks to it, children enjoy an essential service for a full comprehensive development considering all dimensions (affective-emotional, social, cognitive, communicative, psychomotor) contributing to the balancing of family and work life.en_EN
dc.format.extent134 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela rurales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectPrograma Crecemoses_ES
dc.subjectRural Schooles_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectChild Educationes_ES
dc.subjectWe Grow Programes_ES
dc.titleEducación de 0 a 3 años en el mundo rurales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional