Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrate González, Sara es_ES
dc.contributor.authorCuesta Romero, María Gemma
dc.date.accessioned2022-11-14T09:03:49Z
dc.date.available2022-11-14T09:03:49Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151015
dc.descriptionTrabajo de fin de Grado. Grado en Sociología. Curso académico 2020-2021.es_ES
dc.description.abstract[ES] Con el objetivo de acercar lo antes posible al estudiantado de Trabajo Social al conocimiento y análisis de lo que acontece aquí y ahora, lo investiguen, reflexionen y lo transformen, propongo incorporar en el currículo del Grado la metodología del Aprendizaje Servicio (APS) que vincula la teoría con la práctica al combinar la formación del estudiantado con la participación en proyectos en los que prestan un servicio a la comunidad, proporcionándoles experiencias de compromiso, responsabilidad, solidaridad y conocimiento de sí mismos. Valoro que la propuesta presentada puede tener un impacto muy positivo no solo para el alumnado, sino que contribuiría a la extensión de la relación profesor/a-alumno/a, permitiría el disfrute de vivencias entre universitarios/as y la ciudadanía, así como el acercamiento de la propia Universidad de Salamanca a su entorno.es_ES
dc.description.abstract[EN] With the aim of bringing Social Work students closer to the knowledge and analysis of what is happening here and now, researching it, reflecting on it and transforming it, I propose to incorporate the Service Learning (APS) methodology that links theory with practice by combining the training of students with participation in projects in which they provide a service to the community, providing them with experiences of commitment, responsibility, solidarity and knowledge of themselves. I appreciate that the proposal presented can have a very positive impact not only for the students, but that it would contribute to the extension of the teacher-student relationship, it would allow the enjoyment of experiences between university students and citizens, as well as the approach of the University of Salamanca itself to its environment.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprácticas experimentaleses_ES
dc.subjectaprendizaje-servicioes_ES
dc.subjecttrabajo sociales_ES
dc.subjectmetodología de enseñanzaes_ES
dc.subjectresponsabilidad sociales_ES
dc.subjectexperimental practicesen_EN
dc.subjectservice-learningen_EN
dc.subjectsocial worken_EN
dc.subjectteaching methodologyen_EN
dc.subjectsocial responsibilityen_EN
dc.titleImplementación aprendizaje-servicio en la asignatura de prácticas experimentales en el grado de Trabajo Social de la Universidad de Salamancaes_ES
dc.title.alternativeImplementation of service-learning in the subject of experimental practices in the degree of Social Work of the University of Salamancaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
dc.subject.unesco7207.01 Filosofía de la Culturaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional