Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Patea Birk, Viorica | es_ES |
dc.contributor.author | Álvez Pereda, Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T11:02:36Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T11:02:36Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/151293 | |
dc.description | Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2021-2022 | es_ES |
dc.description.abstract | Este ensayo describe cómo a través del método mítico, T.S. Eliot presenta la falta de amor en la humanidad desde el pasado hasta el presente. Además, se centra en la apatía y el vacío que surgen de esta frialdad que caracteriza a ambos mundos. Por una parte, la tradición occidental del amor y las parejas características de este periodo son analizadas. Estas representarán o un amor verdadero como Tristán e Isolde, Marco Antonio y Cleopatra, Dido y Eneas, o un trágico destino como Filomela. Por otra parte, se muestran personajes del mundo moderno caracterizados por ser seres mecánicos ausentes de cualquier tipo de afecto, como Lil y Albert, además de mencionar la forma en la que Eliot muestra una naturaleza árida, de la que no queda nada más que escombros. Por último, se incluye una sección final dedicada al Trueno, el cual aporta una solución a este hostil mundo que destaca por su esterilidad | es_ES |
dc.description.abstract | This paper describes the way in which through the mythical method, T.S. Eliot presents the lack of love in humanity from the past to the present. Furthermore, it focuses on the apathy and emptiness that arise from this ennui that characterises both worlds. On the one hand, the Western tradition of love and the characteristic couples of this period are analysed. They will represent either a true love as Tristan and Isolde, Mark Anthony and Cleopatra, Dido and Aeneas, or a tragic fate such as Philomel. On the other hand, characters from the modern world are portrayed, defined as mechanical beings absent of any type of affection, such as Lil and Albert, as well as mentioning how Eliot displays an arid nature, in which only debris is left. Finally, there is a final section devoted to the Thunder, since it provides a solution to this hostile world which stands out for its sterility. | ENG |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | T.S. Elliot | es_ES |
dc.subject | La tierra baldía | es_ES |
dc.subject | The waste land | es_ES |
dc.subject | Vacuidad | es_ES |
dc.subject | Emptiness | es_ES |
dc.subject | Amor | es_ES |
dc.subject | Love | es_ES |
dc.title | Dehumanization and Lovelessness throughout History in T.S. Eliot’s The Waste Land | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.02 Análisis Literario | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |