Compartir
Título
Iberal: Desarrollo de página corporativa de una empresa integrando servicios CCM (Customer Communications Management).
Autor(es)
Director(es)
Materia
CCM
servidor
redes sociales
WordPress
server
social networks
Fecha de publicación
2022-07
Resumen
[ES]Este proyecto se desarrolla con el objetivo de realizar el Trabajo de Fin de Grado y por
consiguiente el fin del grado en Ingeniería Informática. El funcionamiento principal es el
desarrollo de un software que permita acercar las empresas a los clientes con diferentes
métodos como puede ser una página web o redes sociales.
El servicio al cliente siempre ha sido importante en los negocios, sin embargo, las empresas solo
han comenzado a competir en este tema desde hace relativamente poco. Cumplir con las
expectativas de los clientes es un requisito fundamental para adquirir nuevos clientes y
mantener los existentes. Mantener a los clientes completamente comprometidos también es
esencial para aumentar los ingresos y hacer crecer un negocio.
Debido a esta necesidad se hace indispensable el uso de una herramienta CCM (Customer
Communications Management) para la gestión de las comunicaciones entre las empresas y los
clientes. Para ello se ha desarrollado una página corporativa de una empresa llamada Iberal así
cómo las redes sociales necesarias para acercar los productos a sus clientes habituales e intentar
captar clientes potenciales en un futuro.
Con estas herramientas no solo lograremos acercarnos al cliente si no que también nos ayudará
a agilizar el proceso de venta y preparación de cualquier pedido, consulta, etc.
Para su creación hemos necesitado los componentes Hardware como son un equipo servidor el
cual está encendido durante todo el día. En cuanto a los componentes Software hemos usado
un sistema operativo Debian, un programa servidor como es Apache y un editor de páginas web
que hemos montado en el servidor que es WordPress.
Por último, cabe destacar que para la realización del proyecto se ha utilizado el marco de
desarrollo del proceso unificado para así conseguir la memoria y anexos. [EN]This project is developed with the aim of carrying out the End of Degree Project and therefore
the end of the degree in Computer Engineering. The main operation is the development of
software that allows companies to approach customers with different methods such as a web
page or social networks.
Customer service has always been important in business, however, companies have only
recently started to compete in this area. Meeting customer expectations is a fundamental
requirement for acquiring new customers and keeping existing ones. Keeping customers fully
engaged is also essential to increasing revenue and growing a business.
Due to this need, the use of a CCM (Customer Communications Management) tool for managing
communications between companies and customers is essential. For this, a corporate page of a
company called Iberal has been developed, as well as the necessary social networks to bring the
products closer to its regular customers and try to attract potential customers in the future.
With these tools we will not only be able to get closer to the customer, but it will also help us
speed up the sales process and preparation of any order, query, etc.
For its creation we have needed hardware components such as a server computer which is on
all day. Regarding the Software components, we have used a Debian operating system, a server
program such as Apache and a web page editor that we have mounted on the server that is
WordPress.
Finally, it should be noted that the development framework of the unified process has been used
to carry out the project in order to obtain the report and annexes.
Descripción
Trabajo de Fin de Grado. Grado en Ingeniería Informática. Curso académico 2021-2022.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
14.50Mb
Formato:
Adobe PDF