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dc.contributor.advisorSales Mendes, André es_ES
dc.contributor.advisorDe Paz, Juan F. es_ES
dc.contributor.advisorVillarrubia González, Gabriel es_ES
dc.contributor.authorSánchez Martín, Rubén
dc.date.accessioned2023-01-25T10:36:30Z
dc.date.available2023-01-25T10:36:30Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/151435
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado. Grado en Ingeniería Informática. Curso académico 2021-2022.es_ES
dc.description.abstract[ES]Hoy en día la industria de los videojuegos está en un gran crecimiento y no solo porque cada vez hay muchísimos más videojuegos sino también porque estos están teniendo mucha más repercusión en nuestras vidas. Para ser más explícito en el 2021 el tiempo medio dedicado semanalmente por la población a jugar a videojuegos ha sido de 8,1 h, casi el doble de lo que se consumía en 2013 y por no hablar de que actualmente existen 400 millones de usuario que juegan cada mes a nivel global. Además, palabras como los e-sports que eran casi desconocidas para todo el mundo años atrás, han cogido una gran importancia este último año, generando ganancias de casi $200.000 millones en 2020, superando incluso a la industria del cine. Pues bien, aprovechando el impacto que pueden tener los e-sports, decidí crear mi proyecto enfocándome en este sector. Intenté buscar de cada juego actual referencia, los puntos fuertes y que más llamaban la atención de los usuarios, basándome en opiniones de usuarios. He realizado una investigación sobre estos puntos fuertes, para poder trabajarlos e implementarlos en mi juego, de manera que pueda obtener un juego final muy completo que pueda llevar a los usuarios a disfrutar sin parar de él, compitiendo. El juego se basará en la competición de todos los usuarios que participen en él. Creo que es la característica que más tiempo hace disfrutar del juego al usuario, por lo tanto, sin duda la incluiré en mi proyecto. La competición la lograré creando un sistema de puntuación clasificatoria para cada usuario, correspondiendo cada intervalo de puntuación a una división distinta en el juego, de manera que entre amigos y entre todos los jugadores del juego de manera global puedan compararse y empujarse a ser mejores, disfrutando del juego. Para mantener este sistema de puntuación el juego también implementará un sistema de gestión de usuarios para que cada jugador pueda tener una puntuación propia y perdurable (mantenida en una base de datos). También debe implementar sí o sí el multijugador, que es lo que hace que cada partida del juego sea diferente. Pero aparte de desarrollar un buen sistema de partidas con un buen sistema de gestión de usuarios para los jugadores, he visto de vital importancia incluir un sistema de economía y personalización ya que, de esta manera, permita a los jugadores tener su punto personal en el juego y hacerlo más suyo. Finalmente, sobre el desarrollo del proyecto he decidido usar la planificación, prácticas y directrices del Proceso Unificado adaptándolo al proyecto de esta memoria.es_ES
dc.description.abstract[EN]It is undeniable the rise video games industry is undergoing nowadays. This is happening not just because of the huge and increasing quantity of video games there are, but also because they are having a much greater impact on our lives. As a matter of fact, in 2021 the average time spent weekly playing videogames was 8.1 hours, which almost doubles the stat in 2013. I would also like to point out that there are 400 million users playing on a global level each month, and something such as e-sports, which was highly unknown some years ago, in 2020 generated profits of almost $200 billion (which exceeded cinema industry profits). Acknowledge the impact e-sport have, I decided to focus on this sector for my project. After an investigation I searched for the strengths of the reference videogames nowadays in order to implement them in my own videogame so the final version is very complete and users can enjoy it non-stop. The game is about competition of all users who participate in it, which in my view is the characteristic that makes it the most enjoyable. This system of competition is based on a ranking scoring system for each user, in which each scoring interval corresponds to a different division of the game. This way, either friends or any other player can be compared and push themselves to improve. This scoring system is based on a user management system that allows every player to have their own profile. Another fundamental feature is multiplayer mode, which makes each game unique. In addition to the outstanding games system and user management system for players, I thought of and implemented an economy and personalization system so players can make of this video game their very own. Finally, on the development of the project I have decided to use the planning, practices and guidelines of the Unified Process adapting it to the project of this report.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideojuegoes_ES
dc.subjectshooteres_ES
dc.subjectmultijugadores_ES
dc.subjectUnreal Engine 5es_ES
dc.subjectvideo gamees_ES
dc.subjectmultiplayeres_ES
dc.subjectE-sportses_ES
dc.titleSTRONGEST. Desarrollo de un videojuego con Unity estilo FPS.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco1203.23 Lenguajes de Programaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.26 Simulaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componenteses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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