Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Patea Birk, Viorica Eleonora | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Pastor, Diego | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T09:26:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T09:26:49Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/151448 | |
dc.description | Trabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2021-2022 | es_ES |
dc.description.abstract | Este ensayo analiza el significado del crimen en los cuentos de Edgar Allan Poe. Para ello, el trabajo primero presenta una descripción del concepto de “sustancia” de Baruch Spinoza, que expresa una unidad que conecta todo con Dios. Posteriormente, explica la manera en que sus criminales son construidos a partir de esta noción, y examina tres cuentos (con sus respectivos protagonistas) en los que se observa su influencia: “El Corazón Delator”, “William Wilson” y “La Caída de la Casa Usher”. En ellos, los criminales, además de asesinar o encerrar a personas vivas, cometen el crimen máximo, que es rechazar la unidad fundamental del mundo, la unidad de lo humano y lo divino. | es_ES |
dc.description.abstract | This essay analyzes the meaning of crime in Edgar Allan Poe's short stories. It advances a description of Baruch Spinoza's concept of "substance", which implies a unity that comprises and connects everything to God. Subsequently, it explains the way in which Poe's criminals are shaped resembling Spinoza's principle, and it considers three short stories (with their respective protagonists) in which his influence can be observed: "The Tell-Tale Heart", "William Wilson" and " The Fall of the House of Usher". In them, criminals, apart from murdering or locking up people alive, commit the ultimate crime, which is rejecting the fundamental unity of the world, the unity of the human and the divine. | ENG |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Edgar Allan Poe | es_ES |
dc.subject | Baruch Spinoza | es_ES |
dc.subject | Criminal | es_ES |
dc.subject | Crimen | es_ES |
dc.subject | Espiritual | es_ES |
dc.subject | Spiritual | es_ES |
dc.subject | William Wilson | es_ES |
dc.title | "Thou Hast Murdered Thyself": An Analysis of Crime in Poe's Tales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.01 Crítica de Textos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.02 Análisis Literario | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |