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dc.contributor.advisorAndrés Sánchez, Santiago es_ES
dc.contributor.authorRuiz Asensio, María Luz
dc.date.accessioned2023-03-07T08:42:31Z
dc.date.available2023-03-07T08:42:31Z
dc.date.issued2022-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/152184
dc.description.abstract[ES] El cambio climático es el reto más importante al que se enfrenta la humanidad en la actualidad. A pesar de las evidencias científicas que avalan la certeza de la amenaza, aún existen muchas dudas en la sociedad sobre este tema, sus causas y consecuencias, que posiciona a la mayoría en un estado de pasividad, esperando que sean otros quienes actúen. Una de las herramientas con que se cuenta para motivar a los ciudadanos, es la educación, que garantiza que tanto los conceptos, como los procedimientos y las actitudes se basen en conocimientos científicos, contribuyendo así a mejorar la representación social del cambio climático, con el fin de optimizar los procesos de adaptación y mitigación. Pero esto no será posible sin la adecuada formación climática de los docentes. En el presente trabajo se analiza la competencia climática en maestras y maestros de Educación Primaria, a través de una investigación cualitativa. Del análisis de esta investigación, se concluye que es necesario mejorar tanto la formación docente como el currículo escolar en todos los niveles educativos en materia de Cambio Climático para afrontar este desafío.es_ES
dc.description.abstract[EN] Climate change is the most important challenge facing humanity today. Despite the scientific evidence that supports the certainty of the threat, there are still many doubts in society about this issue, its causes and consequences, which places the majority in a state of passivity, waiting for others to act. One of the tools available to motivate citizens is education, which guarantees that concepts, procedures and attitudes are based on scientific knowledge, thus contributing to improving the social representation of climate change, in order to optimize adaptation and mitigation processes. But this will not be possible without adequate climate training for teachers. In the present work, the climatic competence in teachers of Primary Education is analysed, through a qualitative investigation. From the analysis of this research, it is concluded that it is necessary to improve both teacher training and the school curriculum at all educational levels in terms of Climate Change to face this challenge.en_EN
dc.format.extent61 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCompetencia climáticaes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectClimate changees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectClimate competencees_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleAnálisis de la competencia climática en las maestras y maestros de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadísticaes_ES
dc.subject.unesco2501.11 Termodinámica Atmosféricaes_ES
dc.subject.unesco2509.20 Modificación del Tiempoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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