Compartir
Titolo
Hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Autor(es)
Director(es)
Soggetto
Hábitos de estudio
Ansiedad ante los exámenes
Fracaso escolar
Técnicas de estudio
Study Habits
Exam anxiety
School failure
Study skills
Clasificación UNESCO
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.06 Evaluación de Alumnos
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Fecha de publicación
2020-06-08
Resumen
[ES] La presente investigación pretende diseñar y aplicar un programa de hábitos y técnicas de estudio para determinar si la formación en hábitos de estudio disminuye la ansiedad ante los exámenes en alumnos adolescentes. Para ello, se diseña un estudio de un solo grupo con pretest y postest, que servirá para comparar las diferencias entre los resultados obtenidos en el momento previo al programa y los obtenidos en el posterior. La muestra seleccionada la conforma una clase de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria, con un total de 27 alumnos. Tras el análisis e interpretación de datos, se concluye que la formación en hábitos y técnicas de estudio ha logrado disminuir la ansiedad ante los exámenes de la muestra. [EN] This research aims to design and apply a study habits and techniques program to determine whether training in study habits reduces exam anxiety in teenage students. To achieve this, a single group study with pretest and posttest is designed, which will serve to compare the differences between the results obtained before the program and those obtained afterwards. The selected sample is made up of a class of 3rd year of Obligatory Secondary Education, with a total of 27 students. After the analysis and interpretation of data, it is concluded that training in study habits and techniques has successfully reduced exam anxiety.
URI
Aparece en las colecciones