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Título
Metodología de la lengua escrita en Educación Infantil
Otros títulos
Methodology of written language in early childhood education
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Lengua escrita
Métodos de enseñanza
Estudio de caso
Prácticum
Written language
Teaching methods
Case studies
Practicum
Clasificación UNESCO
5701 Lingüística Aplicada
5702 Lingüística Diacrónica
5705 Lingüística Sincrónica
5703 Geografía Lingüística
5704 Teoría Lingüística
5799 Otras Especialidades Lingüísticas
Fecha de publicación
2023-06-05
Resumen
[ES] La indagación presenta una comparación de los posibles métodos de enseñanza de la
lengua escrita que subyacen a las actividades realizadas en las aulas de Educación Infantil.
Los datos se han recogido en los dos colegios en que la autora ha realizado el Prácticum
I y el Prácticum II. Se han registrado a través de observación participante y se han
categorizado en un árbol de indización, que se ha utilizado como instrumento de análisis
siguiendo procedimientos de metodología cualitativa. Los resultados muestran que en el
primer colegio predominan los métodos sintéticos, en el segundo los métodos analíticos
y los métodos mixtos no se han practicado en ninguno de los dos. Dichos resultados han
de interpretarse con cautela, puesto que existen muchas variables determinantes del uso
de una u otra metodología y que no han podido ser controladas en esta ocasión [EN] The research presents a comparison of the possible methods of teaching written language
that underlie the activities carried out in Early Childhood Education classrooms. The data
have been collected in the two schools where the author has carried out her Practicum I
and Practicum II. They were recorded through participant observation and categorized in
an indexing tree, which was used as an instrument of analysis following qualitative
methodology procedures. The results show that synthetic methods predominated in the
first school, analytical methods in the second, and mixed methods were not practiced in
either school. These results should be interpreted with caution, since there are many
variables that determine the use of one or the other methodology and that could not be
controlled on this occasion
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