Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampo Sánchez, Amaia del es_ES
dc.contributor.authorAmaro Romero, Marina
dc.date.accessioned2023-06-22T07:45:16Z
dc.date.available2023-06-22T07:45:16Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/152770
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo se centra en el estudio de la promoción y visibilización de la empatía dentro de las aulas de Educación Infantil, con el propósito de analizar su verdadera importancia en los niños y en las niñas desde edades tempranas. El objetivo es realizar un estudio sobre la promoción de la empatía y diseñar una propuesta de intervención educativa que aborde una serie de estrategias destinadas tanto a los docentes como a las familias, con la finalidad de formar personas más sensibles, tolerantes y compasivas, que puedan tener un impacto positivo en la sociedad actual. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica de diferentes estudios que abordan este tema sobre el estado en cuestión, centrando la mirada en dicho concepto y en todos los aspectos que engloba. Se concluye con que la promoción de la empatía en Educación Infantil es fundamental, ya que contribuye al desarrollo socioemocional de los menores, mejora la convivencia en el aula y fomenta la resolución pacífica de los conflictos. Por último, se realiza una propuesta de intervención educativa dedicada a promover la empatía en los niños y en las niñas pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, que permanece respaldada por una base teórica sólida.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper focuses on the study of the promotion and visibility of empathy in early childhood education classrooms, with the aim of analysing its real importance in children from an early age. The aim is to carry out a study on the promotion of empathy and to design a proposal for educational intervention that addresses a series of strategies aimed at both teachers and families, with the aim of forming more sensitive, tolerant and compassionate people, who can have a positive impact on today's society. To this end, a bibliographical review has been carried out of different studies that address this issue on the state of the art, focusing on the concept and all the aspects it encompasses. It is concluded that the promotion of empathy in Early Childhood Education is fundamental, as it contributes to the socio-emotional development of children, improves coexistence in the classroom and fosters the peaceful resolution of conflicts. Finally, a proposal is made for an educational intervention dedicated to promoting empathy in boys and girls belonging to the Infant Education stage, which remains supported by a solid theoretical basis.en_EN
dc.format.extent79 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEarly Childhod Educationes_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.subjectProposales_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.titlePromoción de la empatía en Educación Infantil: Propuesta de intervención educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional