Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGarcía Vasallo, Beatriz es_ES
dc.contributor.authorLargo Manteca, David
dc.date.accessioned2023-07-03T06:50:28Z
dc.date.available2023-07-03T06:50:28Z
dc.date.issued2023-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/152855
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2022-2023es_ES
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Máster se pretende demostrar que la realización de diferentes experimentos de aula en la asignatura de Física y Química de 3º de ESO tiene un impacto positivo en el alumnado. Tales experimentos deben estar relacionados con el currículo de 3º de la ESO para poder explicar a través de ellos algunos contenidos y poder lograr un aprendizaje significativo gracias a la implicación que tiene el alumnado en el desarrollo experimental y al aumento de la motivación y el interés en la asignatura que generan estos experimentos. Se proponen 6 experimentos evaluables repartidos a lo largo de todos los bloques temáticos del curso escolar. Su éxito depende de que el profesor domine tanto el desarrollo experimental como la asignatura para poder introducir teóricamente los experimentos, desarrollarlos y poder resolver todas las dudas de los alumnos. Al final de la revisión bibliográfica quedan demostrados todos estos beneficios y se defiende la implantación de esta metodología en un curso escolar.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Final Master Thesis aims to prove that doing classroom experiments on Physics and Chemistry on 3rd of ESO has a positive impact in the students. Said experiments must be connected to the 3rd of ESO curriculum to be able to teach through them some of the contents and achieve significant learning thanks to the implication the students have in the development of the experiment and the growth in motivation and interest in the subject they bring. This FMT puts forward 6 evaluable experiments throughout all thematic chunks of the school year. This success depends on the knowledge the teacher has in the development of the experiment and also in the subject to be able to properly introduce the theory, the development and solve all questions the students may have. In the end, this bibliographic investigation proves all these positive benefits and stands by the introduction of this methodology in a school year.en_EN
dc.format.extent50 p.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectExperimentos científicoses_ES
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectScientific experimentsen_EN
dc.subjectPhysics and chemistryen_EN
dc.subjectMotivationen_EN
dc.titleInfluencia de experimentos de Física y Química en 3º de ESOes_ES
dc.title.alternativeInfluence of Physics and Chemistry experiments on 3RD of ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco22 Físicaes_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional