Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Alonso, Ana es_ES
dc.contributor.authorHernández Aguilar, Andrea
dc.date.accessioned2023-10-26T08:49:39Z
dc.date.available2023-10-26T08:49:39Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/153407
dc.descriptionTrabajo de fin de Grado. Grado en Estudios Ingleses. Curso académico 2022-2023es_ES
dc.description.abstractEste trabajo destaca la importancia de la deliberación sobre las preocupaciones sociales y políticas en el aula de inglés como lengua extranjera (EFL). Adoptar el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) como metodología de enseñanza en la lectura conjunta de una novela distópica, anima a los lectores a analizar críticamente los temas principales, potenciando así las habilidades cognitivas y meta cognitivas del alumno. Asimismo, proseguir la lectura con actividades creativas grupales ejercita las habilidades colaborativas y comunicativas aplicándose las 4 C's del aprendizaje. Este ensayo propone la trilogía de Los Juegos del Hambre para fomentar la conciencia sociopolítica y motivar a la acción social mediante la comparación entre la desigualdad de bienes, la intimidación política y el abuso de poder en el mundo ficticio de Panem con los problemas actuales del mundo real.es_ES
dc.description.abstractThis work highlights the importance of deliberation of social and political concerns in the English as a foreign language (EFL) classroom. Adopting content and language integrated learning (CLIL) as a teaching methodology in a joint reading of a dystopian novel prompts the readers to critically analyze its main themes enhancing the learner’s cognitive and metacognitive skills. Moreover, following the reading with creative group activities exercises their collaboration and communicative skills thus employing the 4C’s of learning. This essay proposes The Hunger Games trilogy as a way to foster sociopolitical consciousness and encourage social action by comparing wealth inequality, political intimidation and power abuse in the fictional world of Panem with current real-world problems.Engl
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLos juegos del hambrees_ES
dc.subjectThe hunger gameses_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectLiteratura distópicaes_ES
dc.subjectDystopian literaturees_ES
dc.titleFostering Sociopolitical Consciousness through CLIL: A case Study of The Hunger Gameses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional