Compartir
Título
Perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de estudiantes de Educación Obligatoria con nivel alto de competencia digital en el área de comunicación
Otros títulos
Socio-familial and technology use profiles of compulsory education students with a high level of digital competence in the area of communication
Autor(es)
Materia
Competencia digital
TIC
Evaluación de competencia
Comunicación digital
Educación Obligatoria
Digital competence
ICT
Competence assessment
Digital communication
Compulsory Education
Fecha de publicación
2021
Editor
Universitat de Vic
Citación
Cabezas-González, M., Casillas-Martín, S., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2021). Perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de estudiantes de Educación Obligatoria con nivel alto de competencia digital en el área de comunicación. Obra Digital, (21), 33-50. https://doi.org/10.25029/od.2021.310.21
Resumen
[ES] Con este estudio se pretende evaluar la competencia digital, en el área de comunicación, de los estudiantes españoles de Educación Obligatoria e identificar el perfil sociofamiliar y de uso de tecnología de los que obtienen los mejores resultados. La metodología empleada fue cuantitativa y se trabajó con una muestra de 807 estudiantes. Los instrumentos utilizados
fueron una prueba objetiva de evaluación y una escala Likert (ECODIES), basadas en el modelo DigComp. El estudio del perfil de aquellos con mejor nivel competencial en comunicación digital permite concluir que las variables sociofamiliares
y de uso de la tecnología influyen positivamente en el desarrollo de esta competencia. [EN] This study aims to evaluate the digital competence in the communication area of Spanish compulsory education students and identify the socio-familial and technology use profiles of those who obtained the best results. The methodology used was quantitative with a sample of 807 students. The instruments used were an objective evaluation test and a Likert scale (ECODIES), based on the DigComp model. The study of the profiles of those with the best competence level in digital communication allowed us to conclude that socio-familial variables and the use of technology positively influence the development of this competence
URI
DOI
10.25029/od.2021.310.21
Versión del editor
Colecciones
- EDUDIG. Artículos [50]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
912.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de creación de un digital reading corner infantil y juvenil en una biblioteca pública
Salom Ubierna, Paula (2020-09-18)Trabajo fin de máster