Compartir
Titel
Instrucciones de uso: teoría y práctica para la enseñanza de la traducción inversa de esta clase textual (es>de)
Autor(es)
Director(es)
Schlagwort
Alemán
Didáctica
Segunda lengua
Fecha de publicación
2016
Citación
Blanco Antón, María. Instrucciones de uso: teoría y práctica para la enseñanza de la traducción inversa de esta clase textual (es>de). Trabajo fin de Grado dirigido por Silvia Roiss. Salamanca: Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, 2016
Resumen
El presente trabajo pretende hacer hincapié en la importancia de realizar un análisis adecuado y adaptado a la clase textual previo a la traducción. Se propone una unidad didáctica, fundamentada en traductología, lingüística aplicada, enseñanza del alemán como lengua extranjera, didáctica constructivista y teoría de la enseñanza de la traducción, para el trabajo precedente a la traducción inversa (español > alemán) de la clase textual instrucciones de uso. Pretendemos que el alumno sea capaz de redactar unas instrucciones de uso en su lengua extranjera (alemán) y que estas cumplan con las convenciones morfosintácticas y culturales (aspectos que se corresponden al nivel formal-gramatical y al nivel situacional del modelo de análisis multinivel de Pilar Elena (2008), basado a su vez en el de la lingüista Ciapuscio) de dicha clase textual mediante el desarrollo de ciertas subcompetencias traductoras.
URI
Aparece en las colecciones