dc.contributor.advisor | Roiss, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Antón, María | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T07:21:53Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T07:21:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Blanco Antón, María. Instrucciones de uso: teoría y práctica para la enseñanza de la traducción inversa de esta clase textual (es>de). Trabajo fin de Grado dirigido por Silvia Roiss. Salamanca: Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/154455 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende hacer hincapié en la importancia de realizar un análisis adecuado y adaptado a la clase textual previo a la traducción. Se propone una unidad didáctica, fundamentada en traductología, lingüística aplicada, enseñanza del alemán como lengua extranjera, didáctica constructivista y teoría de la enseñanza de la traducción, para el trabajo precedente a la traducción inversa (español > alemán) de la clase textual instrucciones de uso. Pretendemos que el alumno sea capaz de redactar unas instrucciones de uso en su lengua extranjera (alemán) y que estas cumplan con las convenciones morfosintácticas y culturales (aspectos que se corresponden al nivel formal-gramatical y al nivel situacional del modelo de análisis multinivel de Pilar Elena (2008), basado a su vez en el de la lingüista Ciapuscio) de dicha clase textual mediante el desarrollo de ciertas subcompetencias traductoras. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alemán | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Segunda lengua | es_ES |
dc.title | Instrucciones de uso: teoría y práctica para la enseñanza de la traducción inversa de esta clase textual (es>de) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTitelnDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln