Compartir
Título
Videojuegos y violencia de género
Autor(es)
Materia
Videojuegos
Educación
Género
Violencia
Clasificación UNESCO
6306.05 Sociología de la Educación
6309.09 Posición Social de la Mujer
Fecha de publicación
2014
Citación
Carrera Garrosa, V., & Díez Gutiérrez, E. J. (2014). Videojuegos y violencia de género. En F. I. Revuelta Domínguez, M. R. Fernández Sánchez, M. I. Pedrera Rodríguez, & J. Valverde Berrocoso (eds.), Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] (pp. 716-728). Universidad de Extremadura.
Resumen
[ES] Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una cultura patriarcal, clave de género que explica gran parte de la violencia cultural y estructural de nuestras sociedades. El presente artículo analiza los diferentes videojuegos que se consumen y como éstos
mantienen la violencia de género como institución patriarcal.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
VIDEOJUEGOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO Enrique Diez y Virginia Carrera.pdfEmbargado hasta: 2099-01-01
Tamaño:
724.4Kb
Formato:
Adobe PDF