Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDubroca Galín, Danielle Michele es_ES
dc.contributor.authorFunes Moro, Alicia
dc.date.accessioned2024-05-31T11:47:22Z
dc.date.available2024-05-31T11:47:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFunes Moro, Alicia. Publicidad y Transcreación: análisis de la página web de la cerveza trapense belga Chimay. Trabajo fin de Grado dirigido por Danielle Dubroca Galin. Salamanca: Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación, 2019es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/158142
dc.description.abstract[SP] La traducción publicitaria es una disciplina que se adapta al carácter heterogéneo de la publicidad, puesto que existen infinidad de productos o servicios que se anuncian y que se clasifican según su nivel de identificación con una cultura concreta. El objetivo final del traductor es transmitir las mismas sensaciones que el original para despertar una reacción determinada en el receptor. En este trabajo, analizaremos las versiones española y francesa de la página web de la cerveza trapense belga Chimay, desde el punto de vista de la transcreación, para comprobar qué estrategias traductológicas se han empleado para adaptar el contenido a la cultura y al público español. Para ello, estudiaremos las características de los dos ámbitos (publicidad y transcreación) y presentaremos un glosario con términos básicos sobre el mundo de la cerveza y un análisis sobre la cultura cervecera en Bélgica y en España. Concluiremos, en primer lugar, que la documentación es esencial para conocer y comprender ambas culturas y, en segundo lugar, que el transcreador goza de cierta libertad, lo que le permite actuar con creatividad para adaptar la publicidad al público español respetando la intención del original.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectBélgicaes_ES
dc.subjectCervezaes_ES
dc.titlePublicidad y Transcreación: análisis de la página web de la cerveza trapense belga Chimayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional