Compartir
Título
El trabajo de las emociones a través de la robótica educativa para niños de 3 a 6 años
Otros títulos
Working on emotions through educational robotics for children from 3 to 6 years of age
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Educación emocional
Emociones
Tecnología educativa
Robótica educativa
Emotional education
Emotions
Educational technology
Educational robotics
Clasificación UNESCO
6106.03 Emoción
6106.08 Motivación
6111.01 Creatividad
Fecha de publicación
2024-06-03
Resumen
[ES] La educación emocional en educación infantil dentro del aula es un proceso que se centra en mejorar la gestión y conocimiento de las emociones de cada niño, pero no solo eso sino también educar el desarrollo integral de cada persona. Este proceso que se inicia desde la infancia y dura toda la vida es importante trabajarlo con ayuda de las familias y el centro educativo.
Cabe destacar, que a su vez podemos trabajar las emociones dentro del aula con elementos llamativos y motivadores para el alumnado como son las herramientas digitales, tecnológicas y robots educativos. Desarrollando así nuevas formas de realizar actividades de forma lúdica y con herramientas nuevas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se propone una programación de actividades dentro del documento en la que se centra en trabajar las emociones a través de la robótica educativa fomentando su aprendizaje y el conocimiento de las herramientas digitales y el uso del robot educativo bee-bot. [EN] Emotional education in early childhood education in the classroom is a process that focuses on improving the management and knowledge of the emotions of each child, but not only that, but also educating the integral development of each person. This process, which begins in childhood and lasts a lifetime, is important to work on with the help of families and the educational centre.
It should be noted that we can also work on emotions in the classroom with attractive and motivating elements for students, such as digital and technological tools and educational robots. Thus developing new ways of carrying out activities in a playful way and with new tools.
Taking the above into account, a programme of activities is proposed within the document which focuses on working on emotions through educational robotics, encouraging learning and knowledge of digital tools and the use of the educational robot bee-bot.
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.117Mb
Formato:
Adobe PDF