Compartir
Título
Programación didáctica para Historia de la Filosofía (2º Bachillerato)
Otros títulos
Didactic programming for History of Philosophy (2nd Baccalaureate)
Autor(es)
Director(es)
Materia
Programación didáctica
Competencias
Filosofía
Didactic programming
Competences
Philosophy
Clasificación UNESCO
7204.01 Filosofía Antigua
7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales
7207.04 Filosofía Política
7204.03 Filosofía Actual
5803.02 Preparación de Profesores
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.04 Teorías Educativas
Fecha de publicación
2024-06-13
Resumen
[ES] El presente Trabajo de Fin de Máster constituye una Programación Didáctica para la asignatura
de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. Fundamentada en la LOMLOE, adopta un
enfoque constructivista que centra el proceso de aprendizaje en la experiencia del alumno,
entendido como un sujeto activo constructor de su propio conocimiento. Concibe, además, la
materia como un medio para la formación competencial del alumnado, donde el profesor ya
no es un simple transmisor de conocimiento, sino el guía del proceso de aprendizaje. [EN] This Master's Thesis constitutes a Didactic Program for the subject of History of Philosophy
in the 2nd year of Baccalaureate. Based on the LOMLOE, it adopts a constructivist approach
that centers the learning process on the student's experience, understood as an active subject
who constructs his or her own knowledge. It also conceives the subject as a means for the
competency training of students, where the teacher is no longer a simple transmitter of
knowledge, but rather the guide of the learning process.
Descripción
Trabajo de Fin de Máster del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, curso 2023-2024
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
5.482Mb
Formato:
Adobe PDF