Compartir
Título
El papel de las TIC en la enseñanza de la lengua extrajera en Primaria: un estudio exploratorio
Otros títulos
The role of ICT in foreing language teaching in Primary School: an exploratory study
Autor(es)
Director(es)
Materia
TIC
Rendimiento académico
Estudio cuasi experimental
Educación Primaria
ICT
Academic perfomance
Quasi-experimental study
Primary Education
Clasificación UNESCO
5801.05 Pedagogía Experimental
57 Lingüística
5701.04 Lingüística Informatizada
5701.08 Lenguaje Infantil
Fecha de publicación
2024-06-14
Resumen
[ES] Este proyecto es un estudio exploratorio que analiza las virtudes del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula de 5º de primaria, así como diversos pensamientos teóricos sobre sus beneficios y desventajas. Se llevó a cabo un estudio cuasi experimental con una muestra de 24 estudiantes, divididos en dos grupos: uno que utilizó TIC en sus actividades educativas y otro que no las utilizó. Se recogieron y analizaron datos de seis ejercicios diferentes para comparar el rendimiento académico de ambos grupos. [EN] This project is an exploratory study that analyzes the virtues of using Information and Communication Technologies (ICT) in the 5th-grade classroom, as well as various theoretical considerations regarding their benefits and drawbacks. A quasi-experimental study was conducted with a sample of 24 students, divided into two groups: one that used ICT in their educational activities and another that did not. Data from six different exercises were collected and analyzed to compare the academic performance of both groups.
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.430Mb
Formato:
Adobe PDF