• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contattaci
  • Manda Feedback
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    Gredos. Repositorio documental de la Universidad de SalamancaUniversidad de Salamanca
    Consorcio BUCLE Recolector

    Ricerca

    Tutto GredosArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoliQuesta CollezioneData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    LoginRegistrazione

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso
    Estadísticas totales de uso y lectura

    ENLACES Y ACCESOS

    Derechos de autorPolíticasGuías de autoarchivoFAQAdhesión USAL a la Declaración de BerlínProtocolo de depósito, modificación y retirada de documentos y datosSolicitud de depósito, modificación y retirada de documentos y datos

    COMPARTIR

    Mostra Item 
    •   Gredos Home
    • Repository scientifico
    • Departamentos
    • Humanidades
    • Departamento Lengua Española
    • DLE. Monografías del Departamento de Lengua Española
    • Mostra Item
    •   Gredos Home
    • Repository scientifico
    • Departamentos
    • Humanidades
    • Departamento Lengua Española
    • DLE. Monografías del Departamento de Lengua Española
    • Mostra Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Gamificación de competencias comunicativa y sociocultural (árabe/lengua extranjera): aventuras de Munir y Bachir
    Autor(es)
    Gago Gómez, LauraAutoridad USAL ORCID
    Palabras clave
    Metodologías activas
    Árabe / L2
    ARABELE
    Innovación
    Clasificación UNESCO
    5701 Lingüística Aplicada
    57 Lingüística
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Fecha de publicación
    2022
    Editor
    Thomson Reuters
    Citación
    Gago Gómez, L. (2022). Gamificación de competencias comunicativa y sociocultural (árabe/lengua extranjera): aventuras de Munir y Bachir.En: A. Guillén Riquelme (ed.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1. Thomson Reuters-Civitas.
    Resumen
    La adquisición de una lengua extranjera requiere de una serie de competencias (gramatical, léxica, cultural, entre otras) y destrezas. En el ámbito de la EALE (enseñanza del árabe como lengua extranjera), la llegada de los métodos comunicativos ha debido superar una larga tradición de enseñanza fundamentada en el método gramatical. A ello deben sumarse, frecuentemente, a escasez de oportunidades para practicar el idioma meta. Por otro lado, buen aparte de los recursos en línea consagrada a la EALE reposan en una concepción pasiva del aprendiz. El objetivo es ampliar los contextos de uso a través de un proyecto de innovación docente consistente en la creación de un blog donde se narran las aventuras de dos personajes (Munir y Bachir). De este modo, el aprendiz se convertía en agente activo de su adquisición de competencias, en un contexto de aprendizaje colaborativo en la clase y de cara al público. Se creó una narrativa común y a través de un guion sugerido. Se puso a disposición del alumnado una serie de recursos visuales, aplicaciones y bancos de imágenes para que elaborasen las distintas entradas y las actividades que compartirían con sus compañeros en una plataforma común. Los resultados han sido satisfactorios, tanto a nivel de recepción y participación del alumnado, como de los materiales creados por estos. A través de este proyecto se ha logrado que la implicación y personalización de la adquisición de competencias lingüísticas sean mayores. Asimismo, se ha conseguido poner en valor y dar mayor visibilidad a la labor de los alumnos.
    URI
    https://hdl.handle.net/10366/166156
    ISBN
    978-84-1390-873-1
    Aparece en las colecciones
    • DLE. Monografías del Departamento de Lengua Española [153]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    aranz_monografias_255257606(1) (1).PDF
    Tamaño:
    228.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2024 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
     
    Universidad de Salamanca
    AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    2024 © UNIVERSIDAD DE SALAMANCA