
Compartir
Título
El uso de los recursos y servicios de la USAL en la docencia de las titulaciones del área de biblioteconomía y documentación
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Grado en Información y Documentación
Recursos bibliográficos
Servicios universitarios
Competencia informacional
Ciencias de la información
Clasificación UNESCO
5701.06 Documentación
5701.02 Documentación Automatizada
5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas
Fecha de publicación
2025
Editor
Universidad de Salamanca
Resumen
[ES] Actualmente, en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, junto con el Grado en Información y Documentación se imparten cinco dobles grados vinculados a este Grado y puestos en marcha entre el 2015 y el 2019: en el curso 2015-2016 se inició el Doble grado en Información y Documentación y en Ciencias Políticas y Administración Pública; durante el curso 2017-2018 comenzaron a impartirse tres nuevas titulaciones de dobles grados, Información y Documentación y Educación Social, Información y Documentación y Pedagogía, e Ingeniería Informática de Sistemas de Información e Información y Documentación; y, por último, en el curso 2019-2020 se puso en marcha el Doble Grado en Información y Documentación e Historia. Además, se imparte también una titulación de posgrado vinculado a este ámbito de conocimiento, el Máster en Sistemas de Información Digital. El conjunto de estas titulaciones constituye el objeto de este proyecto de innovación docente, desarrollado durante el presente curso académico.
Con el desarrollo de este proyecto, el equipo de investigación hemos pretendido identificar y analizar sistemáticamente el uso que hacemos los profesores de estas titulaciones en nuestras asignaturas de los recursos y servicios que ofrece la propia Universidad de Salamanca, tomando conciencia de la necesidad de hacer un uso eficaz y eficiente de los mismos, y poniendo en valor la importancia que tienen tanto en nuestro ejercicio docente, como en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Esto redundaría también en la mejora de la valoración y en una toma de conciencia del rendimiento que realiza nuestra institución en la adquisición de los recursos bibliográficos y documentales, así como en la formación especializada de los recursos humanos y en el correcto funcionamiento de los servicios que ofrece.
Descripción
Memoria ID2024-193 Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2024-2025.
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
534.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Memoria de Innovación Docente [ID2024/193]













