Compartir
Título
¿Hacia unas nuevas matemáticas?
Autor(es)
Materia
Didáctica de las matemáticas
Nuevos recursos de enseñanza
Mathematics
Teaching and learning of mathematics
Materia USAL
Matemáticas
Fecha de publicación
1999
Editor
Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citación
Chamoso Sánchez, J. M., y Rawson, W. B. (1999). ¿Hacia unas nuevas matemáticas?. [Versión electrónica]. "Teoría de la Educación : educación y cultura en la sociedad de la información", 1.
Resumen
En la enseñanza de las Matemáticas se reconoce hoy en día que los estudiantes deben construir su propio conocimiento. Por consiguiente, el contenido matemático de lo que se enseña en el colegio es visto de forma diferente, más cercano a la vida ordinaria. Para ello se recomienda la utilización de materiales y diversos recursos para su mejor enseñanza-aprendizaje. Pero éstos no se tienen que convertir en un fin, sino que son un medio para adquirir el conocimiento. Además, la utilización de un recurso concreto sólo es aconsejable cuando se conoce profundamente, se piensa que es adecuado para lo que se pretende y, además, se sabe como utilizarlo en el contexto que nos encontramos. Current thinking about the teaching and learning of mathematics recognises that learners construct their own knowledge. Consequently, the mathematical content of what is taught in schools is viewed differently, providing another focus that is related to real life. It is recommended that a range of resources is used to enable the teaching and learning process. These are, however, not to be accepted for their own sake but as a means of enhancing understanding. Moreover, the use of concrete materials is only advisable when it is familiar, when it is believed to be appropriate for the task and when it is known how to be used in the context for which it is needed
URI
Versión del editor
Colecciones