Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Prats, Enric | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-24 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:40:34Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:40:34Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | Prats, E. (2005).Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56485 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56485 | |
dc.description.abstract | La explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | The cybernetic explosion complies at least with two prophecies in an apparent way antithetical: that of the universalization of the knowledge and that of the Big Brother. The digital or electronic learning expresses the last trend not already in the didactic-instructive formats (a new educational resource) but mainly another challenge for the school (the resource is converted in goal). It is supposed that with the ICT a conception different from the school is discussed, and even of the education, beyond the access to the knowledge. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Exclusión social | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Educación no formal | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Jóvenes | es_ES |
dc.subject | Social exclusion | es_ES |
dc.subject | Formal education | es_ES |
dc.subject | Not formal education | es_ES |
dc.subject | Values | es_ES |
dc.subject | Youth | es_ES |
dc.subject.classification | Comunicación | es_ES |
dc.subject.classification | Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.title | Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |