Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrats, Enrices_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:40:34Z
dc.date.available2009-10-15T12:40:34Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.citationPrats, E. (2005).Redefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusión. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56485es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56485
dc.description.abstractLa explosión cibernética cumple al menos dos profecías aparentemente antitéticas: la de la universalización del conocimiento y la del Gran Hermano. El aprendizaje digital o electrónico expresa la última tendencia no ya en los formatos didácticos-instructivos (un nuevo recurso educativo) sino principalmente otro reto a añadir a las ya cargadas espaldas de lo escolar (el medio se convierte en fin). Se supone que con las nuevas tecnologías de acceso y gestión de la información lo que está en juego es una concepción distinta del mismo concepto de escuela y de lo que debe ser la educación, más allá del acceso al conocimiento.es_ES
dc.description.abstractThe cybernetic explosion complies at least with two prophecies in an apparent way antithetical: that of the universalization of the knowledge and that of the Big Brother. The digital or electronic learning expresses the last trend not already in the didactic-instructive formats (a new educational resource) but mainly another challenge for the school (the resource is converted in goal). It is supposed that with the ICT a conception different from the school is discussed, and even of the education, beyond the access to the knowledge.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectEducación formales_ES
dc.subjectEducación no formales_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectFormal educationes_ES
dc.subjectNot formal educationes_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.subject.classificationComunicaciónes_ES
dc.subject.classificationInnovaciones tecnológicases_ES
dc.titleRedefinición de lo educativo en el cibercontexto: a propósito de las TIC como herramienta de inclusiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported