Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arredondo Jeldes, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-02-25 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-10-15T12:40:38Z | |
dc.date.available | 2009-10-15T12:40:38Z | |
dc.date.issued | 2005 | es_ES |
dc.identifier.citation | Arredondo Jeldes, M. A. (2005).Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56486 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/56486 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó reflexionar sobre la relación entre tecnología y cultura y sus implicancias para los procesos educativos en que está inserto Chile. La investigación asumió un carácter exploratorio, en el sentido de levantar algunas de las relaciones, prácticas y complejidades que se juegan en el terreno de una reforma educacional que apuesta en gran medida por la tecnología como motor del progreso y del desarrollo. Dentro de este aspecto la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las escuelas puede ser entendida como una iniciativa experimental, transformándose la escuela en una suerte de laboratorio social en donde es posible visualizar las distintas facetas que el desarrollo tecnológico conlleva. | es_ES |
dc.description.abstract | This research has wanted to reflect on the relationship between technology and culture and the implications for the educational processes in which Chile is immersed. The research assumed an exploratory character, in the sense of lifting some of the relationships, practices and complexities that they stake in the ground of an educational reform that it bets to a large extent for the technology as engine of the progress and of the development. In this aspect the introduction of the information and communication technologies (ICT) at schools can be understood as an experimental initiative, the school being transformed into a kind of social laboratory where it is possible to view the different facets that the technological development entails. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca (España) | es_ES |
dc.relation.requires | Adobe Acrobat | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Escuelas rurales | es_ES |
dc.subject | Reforma educativa en Chile | es_ES |
dc.subject | Inclusión social | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Fractura digital | es_ES |
dc.subject | Rural schools | es_ES |
dc.subject | Educational reform in Chile | es_ES |
dc.subject | Social inclusion | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Digital divide | es_ES |
dc.title | Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publishversion | http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |