Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArredondo Jeldes, Miguel Ángeles_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:40:38Z
dc.date.available2009-10-15T12:40:38Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.citationArredondo Jeldes, M. A. (2005).Conclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas rurales. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56486es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56486
dc.description.abstractEsta investigación buscó reflexionar sobre la relación entre tecnología y cultura y sus implicancias para los procesos educativos en que está inserto Chile. La investigación asumió un carácter exploratorio, en el sentido de levantar algunas de las relaciones, prácticas y complejidades que se juegan en el terreno de una reforma educacional que apuesta en gran medida por la tecnología como motor del progreso y del desarrollo. Dentro de este aspecto la introducción de las nuevas tecnologías de comunicación e información en las escuelas puede ser entendida como una iniciativa experimental, transformándose la escuela en una suerte de laboratorio social en donde es posible visualizar las distintas facetas que el desarrollo tecnológico conlleva.es_ES
dc.description.abstractThis research has wanted to reflect on the relationship between technology and culture and the implications for the educational processes in which Chile is immersed. The research assumed an exploratory character, in the sense of lifting some of the relationships, practices and complexities that they stake in the ground of an educational reform that it bets to a large extent for the technology as engine of the progress and of the development. In this aspect the introduction of the information and communication technologies (ICT) at schools can be understood as an experimental initiative, the school being transformed into a kind of social laboratory where it is possible to view the different facets that the technological development entails.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuelas ruraleses_ES
dc.subjectReforma educativa en Chilees_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectFractura digitales_ES
dc.subjectRural schoolses_ES
dc.subjectEducational reform in Chilees_ES
dc.subjectSocial inclusiones_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectDigital dividees_ES
dc.titleConclusiones del estudio exploratorio en torno a los alcances culturales derivados de la introducción de tecnologías de información en escuelas ruraleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported