Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Manzano, Andréses_ES
dc.date.accessioned2009-02-25es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:40:59Z
dc.date.available2009-10-15T12:40:59Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.citationGarcía Manzano, A. (2005). Mitos de la educación on-line. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56492es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56492
dc.description.abstractEn los últimos años han surgido numerosas propuestas educativas centradas en la aplicación de las TIC a casi todos los aspectos de la actividad docente, siendo las plataformas de teleformación las que más expectativas están levantando entre las diferentes administraciones y no pocos profesionales de la educación. En el imaginario de Internet, aparecen numerosos conceptos como ubicuidad, telepresencia, autoaprendizaje, simulación, gestión individualizada del conocimiento e interactividad, que la formación on-line ha ido haciendo suyos hasta conformar un falso paradigma educativo en el que los roles de docentes y discentes se flexibilizan y diluyen, acabando por ser intercambiables y, en algunas situaciones, carentes de significado. Como veremos en este artículo, se trata de extrapolaciones infundadas que, en no pocas ocasiones, conducen a una serie de mitos erróneos sobre el deber ser de la educación.es_ES
dc.description.abstractIn recent years numerous educational proposals have arisen about the application of the I.C.T. to almost all the teaching aspects, especially the platforms of e-learning the ones that more expectations are raising between the different administrations and not few professionals of the education. In the imaginary one of Internet, numerous concepts appear like ubiquity, self-learning, simulation, individualized management of the knowledge and interactiveness, that the on-line education has appropriated them until confirming a false educational paradigm in which the roles of teachers and students are relaxed and diluted, and finally they are interchangeable and, sometimes, without meaning. As we can see in this article, is a matter of groundless extrapolations that, in not few moments, they conduct to a series of false myths about the should be of education.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acroabtes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectCiberculturaes_ES
dc.subjectPortales educativoses_ES
dc.subjectEnseñanza e Internetes_ES
dc.subjecte-Learninges_ES
dc.subjectCyberculturees_ES
dc.subjectTeaching and Internetes_ES
dc.subjectManagement of knowledgees_ES
dc.titleMitos de la educación on-linees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported