Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWinocur, Rosalíaes_ES
dc.date.accessioned2009-02-24es_ES
dc.date.accessioned2009-10-15T12:41:23Z
dc.date.available2009-10-15T12:41:23Z
dc.date.issued2005es_ES
dc.identifier.citationWinocur, R. (2005). La computadora e Internet como estrategia de inclusión social en el imaginario de los pobres. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56498es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/56498
dc.description.abstractLa computadora e Internet forman parte del imaginario popular, aunque la mayoría de las personas no los posean. Se trata de un imaginario que comienza a incorporar subjetivamente la necesidad del manejo de las nuevas tecnologías pero desde un lugar donde objetivamente no se puede tener acceso a ellas. Un imaginario que construye deseos, expectativas y aspiraciones desde la desposesión, lo cual no sólo genera mitos acerca de sus orígenes y posibilidades, sino también temores y ansiedades de que la computadora se convierta en un factor más de exclusión social. Este artículo presentará los resultados preliminares de una investigación de carácter socio antropológico que se llevó a cabo en el poblado de San Lorenzo Chimalpa, en Chalco, Estado de México, con 100 familias de sectores populares.es_ES
dc.description.abstractComputers and the Internet constitute a part of the popular imaginary, even though the majority does not possess them. Thus, this imaginary is beginning to incorporate the subjective necessity of using the new technologies but from a position where access is objectively prohibited. The new imaginary generates desires, expectations, and aspirations from a position of generalized dispossession, which not only promotes myth-making about origins and possibilities but also fears and anxieties concerning how the computer may come to constitute one more factor of social exclusion. My research has the objective of inquiring into these diverse representations in the popular imaginary as a way of demonstrating how inequalities areconstructed in the symbolic appropriation of the new technologies.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobates_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectFractura digitales_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectInformation and communicatio technologieses_ES
dc.subjectDigital dividees_ES
dc.titleLa computadora e Internet como estrategia de inclusión social en el imaginario de los pobreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publishversionhttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported